Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Concurso de Disfraces del Carnaval de Algete repartirá 1.000 euros en premios

Todas las personas que lo deseen pueden participar sin necesidad de realizar una inscripción previa, al igual que para el desfile y baile de carnaval

Comparsas callejeras / Antonio Lacerda EFE

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha programado una serie de actividades en el municipio con motivo de la celebración del Carnaval 2023. Entre las propuestas se encuentra un taller de máscaras, un baile de Carnaval, el tradicional desfile o un concurso de disfraces que repartirá 1.000 euros en premios.

Las actividades de este año están abiertas a la participación de todos los vecinos que deseen formar parte de la celebración, así desde la Concejalía de Cultura, Ocio y Festejos se ha animado a todas las personas a acudir tanto al Desfile de Carnaval como a los posteriores Concurso de Disfraces y sesiones de baile.

Juan Jesús Valle, alcalde de Algete, sobre el Carnaval de Algete

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676554037603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera actividad se llevará a cabo el propio sábado 18 de febrero a partir de las 10:00 en la Casa de la Juventud, allí se llevará a cabo a cabo el “Taller de Máscaras Carnaval Scout”.

A partir de las 18:00h se llevará a cabo el Desfile de Carnaval, Con la participación de todas las personas que lo deseen, individualmente o en comparsa, a pie o en cualquier vehículo no monitorizado. El recorrido saldrá de la Plaza de la Constitución, la calle de La Paloma, calle Palomares, hasta los parques de Los Olivos y calle Mayor, finalizando en la propia Plaza de la Constitución.

El concurso de disfraces y el baile de Carnaval se celebrará a partir de las 19:30h, tras la llegada del desfile comenzará la animación musical, para más tarde llevar a cabo el concurso con el fallo del jurado y la entrega de premios del “baile de disfraces”. Desde el Ayuntamiento de Algete se ha recordado que no se permite acceder al recinto ni permanecer en sus accesos con bebidas, vasos, botellas o latas.

Respecto al concurso, no es necesario realizar una inscripción previa, aunque sí se ha aclarado que todos los componentes que formen parte de una comparsa tendrán que ir disfrazados de un tema o contenido común, y no podrán optar a premios individuales. Igualmente, todos los participantes en categoría infantil tendrán que ir acompañados por su padre, madre o representante legal.

Se premiarán las siguientes categorías, el mejor disfraz Infantil con 100 euros, el egundo mejor disfraz infantil con 75 euros, el mejor disfraz adulto con 150 euros, el segundo mejor disfraz adulto con 100 euros, la mejor comparsa con 617 euros (cantidad total a la que se le descontará el IRPF) y el PREMIO ACODE, entregado por la Asociación de Comerciantes de Algete. Para participar en las categorías infantiles es necesario tener menos de 13 años.

El jurado del certamen está compuesto por representantes de las entidades, asociaciones, peñas o agrupaciones integrantes del Consejo Sectorial de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Algete, y estará coordinado por la Concejalía de Ocio y Festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00