Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Podemos asegura que hay más de 12.000 vecinos de Sanse en riesgo de pobreza

La formación a nivel local ha pedido que se amplíe la plantilla de Servicios Sociales, afirmando que el Ayuntamiento se encuentra a la cola de España en gasto por habitante en esta área

Juan Angulo, candidato de Podemos en San Sebastián de los Reyes / Podemos Sanse

San Sebastián de los Reyes

Podemos San Sebastián de los Reyes ha elaborado un análisis acerca de la situación de los Servicios Sociales en la localidad. La formación local asegura que actualmente hay más de 6.000 vecinos y vecinas que están sufriendo una situación de alto nivel de pobreza, y que son el doble, 12.000, los que se encuentra en riesgo de caer en ella.

Para dar respuesta a la situación, Podemos Sanse propone ampliar la plantilla de Servicios Sociales del Ayuntamiento, una medida que juzgan necesaria “para desbloquear el cuello de botella que hace que no se gaste la cantidad necesaria en esta área”. Afirman que el Consistorio se encuentra a la cola de España en lo que a atención social se refiere, destinando 42 euros por habitante y año.

Juan Ángulo, portavoz de Podemos Sanse, sobre la situación de Servicios Sociales en la localidad

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676985352151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2021 acudieron a Servicios Sociales en San Sebastián de los Reyes cerca de 6.000 personas. Entre los ámbitos más requeridos se encuentran, Familia, Inmigración, Colectivos en situación de necesidad por catástrofes, Personas mayores, Grupos en situación de necesidad, Infancia, Personas con discapacidad y Mujer.

En este sentido Podemos Sanse señala que la atención ha de ser multidisciplinar, permitiendo a los usuarios demandar varios servicios a la vez, pudiendo así ver cubiertas sus necesidades. Igualmente, el grupo local ha destacado que el número de personas sin hogar presentes en la localidad ha aumentado en los últimos años, contando la localidad tan solo con un convenio con la Hermandad Cristo de los Remedios para darles una comida al día, de lunes a viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00