Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Norte de Madrid ofrece un fin de semana lleno visitas guiadas, cine, teatro, gastronomía y charlas formativas

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Algete, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y El Molar presentan sus agendas para los días 24, 25 y 26 de febrero, con propuestas para todos los públicos

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Algete, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y El Molar presentan sus agendas para los días 24, 25 y 26 de febrero, con propuestas para todos los públicos

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Algete, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y El Molar vuelven a traer sus agendas de ocio para el fin de semana, con propuestas para todos los públicos que se irán desarrollando durante los días 24, 25 y 26 de febrero, pudiendo escoger los interesados entre visitas guiadas, cine, teatro, gastronomía o charlas formativas.

Alcobendas acogerá la visita guiada 'Paseos diversos' para conocer mejor la historia del colectivo LGTBI. Esta cita será gratuita y tendrá lugar el 25 de febrero a las 11:00h. Situará el arte como hilo conductor, e incluirá la entrada al Museo Thyssen-Bornemysza y a la Asociación Arcópoli. Se trata de una de las diferentes salidas que se realizarán un sábado al mes e incluirán lugares y espacios claves como monumentos, museos, interior de locales y asociaciones del colectivo.

Aquellos que estén interesados en asistir y se hayan inscrito, deberán hacerse cargo de sus gastos personales, como el transporte hasta llegar al lugar de encuentro, que será en la Puerta del Sol.

Por otro lado, para los aficionados a los cortometrajes, Sanse acogerá un nuevo episodio de 'Sanse Cortos en Abierto', que tendrá lugar el día 24 en el Teatro Adolfo Marsillach a las 20:00h, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de cortometrajes como 'Purasangre', de César Tormo, 'Gurrú', de Marcos Llorens y Lázaro Malalana, 'Invictus', de Keven González o 'Confuxion', de José Antonio Barquilla, entre otros.

Las entradas se facilitarán en el acceso al teatro hasta completar el aforo.

Algete, por su parte, estará de celebración del 24 al 26 de febrero, ya que acogerá las actividades organizadas con motivo del VIII Centenario de la concesión del Fuero a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca, algunas de las cuales se enmarcarán, a su vez, en el Mercado Medieval, que se inaugurará el propio día 24 y se ubicará en la Plaza de la Constitución, que acogerá gastronomía de la época, forja de espadas, juicios inquisitoriales, así combates de espadas de fuego, magia, danza y música en vivo.

En Colmenar Viejo, la propuesta de ocio correrá a cargo del teatro con 'Los Santos inocentes', de Miguel Delibes y cuyo protagonista será Javier Gutiérrez. La cita tendrá lugar el 24 de febrero a las 20:00h en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo. Y quienes deseen asistir, deberán pagar un precio de entrada de 12 euros en tribuna y de 15 en platea.

Tres Cantos también se sumará al teatro este fin de semana, En su caso, el 25 de febrero tendrá una cita con la comedia de Plauto 'Miles Gloriosus' a las 19:00h en Teatro Municipal, con Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Silvia Vacas, Antonio Prieto y Arianna Aragón en el elenco y cuya dirección correrá a cargo de Pep Anton Gómez.

Las entradas para las butacas cuestan 15 euros y, para el anfiteatro, 13 euros.

Por otro lado, los tricantinos aficionados al cine de terror y el humor más oscuro, podrán disfrutar de la proyección de 'MEGAN' a las 20:00h en Cines Odeón. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y podrá conseguirse en taquilla desde las 17:30h.

Por su parte, Paracuellos de Jarama ofrecerá el 25 y 26 de febrero sesiones de cine para los más pequeños con la proyección de la película de animación 'El asombroso Mauricio' a las 18:00h en el Centro Cultural. Las entradas cuestan 4 euros y se pondrán a la venta desde media hora antes de cada pase.

Soto del Real también ofrecerá una propuesta doble. Por un lado, el 24 de febrero a las 19:00h, el Centro de Arte y Turismo acogerá la charla gratuita del alpinista veterano Carlos Soria, que a sus 84 años sigue proponiéndose retos de escalada, habiendo logrado ascender a la cumbre del K2, la segunda más alta del mundo. Y, ese mismo día, los estómagos más inquietos podrán seguir disfrutando de Tapeando por Soto, con una diversa oferta culinaria, acompañada de una caña o un vino, por 3,90€ en ocho establecimientos del municipio. Y, por su puesto, también tendrán oportunidad de ganar diferentes premios si participan en la votación para decidir la tapa ganadora.

Por último, el Molar acogerá, el sábado 25 de febrero, el 'I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil', con lo que se busca poner en valor el trabajo que desarrollan las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la región y acercar su labor a la ciudadanía. Por ello, los interesados podrán acercarse a la carpa instalada en la Plaza Mayor a las 10:00h.

La jornada se dirigirá a dos públicos: por un lado, la primera parte consistirá en una mesa redonda sobre la labor desempeñada por las agrupaciones de diferentes localidades ante la Covid-19 y Filomena; y, a continuación, a través de una charla coloquio sobre las experiencias de voluntarios/as de PC, se acercará esta figura a los asistentes.

A partir de las 12:45 tendrán lugar diferentes talleres sobre incendios en cocinas y quemaduras, manejo bomba forestal ligera, vendajes, y maniobra RCP para todos los públicos y en especial para los más pequeños que podrán participar en los talleres y ver los vehículos de Protección Civil.

El cierre del acto será a las 14:30h con la entrega de diplomas a las agrupaciones colaboradoras del encuentro.

¡Disfrútalo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00