Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Festival Mad Cool compra una gran parcela junto a Getafe para establecerse a largo plazo

Se trata de un terreno de más de 100.000 metros cuadrados en Villaverde. Desde el Ayuntamiento de Getafe temen por el ruido del festival

'The Killers' durante su actuación en Mad Cool 2022

Getafe

La promotora del festival Mad Cool tiene planes a largo plazo en el distrito de Villaverde. Ha adquirido una parcela de más de 100.000 metros cuadrados para la futura ‘Ciudad de la Música’ con el objetivo de construir un espacio preparado para celebrar conciertos durante todo el año más allá de su festival principal. Se trata de una inversión totalmente privada pero que es vista con buenos ojos por el Ayuntamiento de Madrid para revitalizar económicamente el barrio de Villaverde, según ha indicado el delegado de Desarrollo Urbano Mariano Fuentes.

Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano de Madrid, aplaude la compra de terrenos para el Festival Mad Cool

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677836650686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento de Getafe ya mostraron su malestar el pasado mes de julio cuando se conoció la intención de la promotora del festival Mad Cool de trasladarse desde Valdebebas a Villaverde en 2023. La alcaldesa Sara Hernández solicitó incluso una reunión con el Consistorio de Madrid capital para mostrar su oposición por las molestias de ruido que podría ocasionar a los vecinos de Getafe Norte y Los Molinos, colindantes con Villaverde y solo separados por la carretera M-45. Sara Hernández amenazó entonces con emprender “tantas acciones como sean necesarias” para parar el proyecto junto a otros colectivos sociales.

El Festival Mad Cool anunciaba este jueves también su cartel completo para la edición 2023. Actuarán grandes bandas como The Offspring, Red Hot Chilli Peppers, Robbie Williams, Franz Ferdinand, Liam Galagher, The Black Keys o Queens of the Stone Age.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00