Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid plantará 6.000 árboles en hasta 13 municipios de la región

Se van a llevar a cabo plantaciones en Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Daganzo, Getafe, Móstoles, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdeolmos-Alalpardo

Visita de Carlos Izquierdo, consejero de Digitalización y Administración Local, a Robledillo de la Jara / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión de 19 millones de euros en proyectos del Programa de Inversión Regional que incluyen una gran plantación de 6.000 árboles en la región. Hasta 13 municipios se verán beneficiados con esta iniciativa, en concreto Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Daganzo, Getafe, Móstoles, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdeolmos-Alalpardo.

El objetivo es aumentar la masa forestal y mejorar los corredores verdes entre las localidades de la región. El anuncio se ha producido durante la visita del Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, a la zona norte de la Comunidad de Madrid, al municipio de Robledillo de la Jara.

El Programa de Inversión Regional va a ampliar la residencia de mayores presente en la localidad, se trata de uno de los proyectos supramunicipales con cargo al PIR y ejecutados por la empresa pública Planifica Madrid.

La obra en esta instalación duplicará su espacio hasta alcanzar cerca de los 1.000 metros cuadrados de superficie, con 18 habitaciones dobles y una capacidad para 49 personas. Con esta actuación se van a crear 15 puestos de trabajo y se incorporará una sala de fisioterapia y un gimnasio, además de un ascensor para el traslado de Canillas.

Igualmente, se va a ampliar el centro público de mayores del municipio de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, que da servicio también a los vecinos de Navarredonda y San Mames. La ampliación serán nos 800 metros cuadrados extra, con capacidad para 49 residentes, siendo todas las habitaciones y zonas comunes adaptadas, para mejorar la atención a los mayores con movilidad reducida.

Otro de los proyectos supramunicipales con cargo al PIR consiste en la instalación de un tanatorio en Montejo de la Sierra o la rehabilitación del de un edificio en Buitrago del Lozoya que albergará el Museo Picasso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00