Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Gastro

La tortilla de patatas del restaurante ‘Panpintao’ de Pinto es la mejor de la Comunidad de Madrid

Este local hostelero ha ganado el certamen de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid)

Probamos la mejor tortilla de la Comunidad de Madrid, en el restaurante 'Panpintao' de Pinto

Probamos la mejor tortilla de la Comunidad de Madrid, en el restaurante 'Panpintao' de Pinto

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677848230881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pinto

El concurso se celebró el pasado miércoles en las instalaciones del Instituto de Innovación Gastronómica (dependiente del IMIDRA) de la Comunidad de Madrid en la calle Goya. Domingo Dugarte, cocinero de ‘Panpintao’ (Pinto), se enfrentaba a una docena de expertos en la elaboración de tortillas, y su apuesta por la tortilla de patatas clásica no falló: se alzó con la victoria en el certamen de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid). Las claves del éxito son sus ingredientes madrileños (patatas agrias ‘La Chulapona’, huevos de la finca ‘Villarreal’ y cebollas también de la región) y el ligero cuajado de su creación. Sin grandes innovaciones ni alaracas, pero explosiva en sabores originales y con la textura cremosa perfecta.

Este viernes hemo visitado los fogones del restaurante ‘Panpintao’ en la plaza de Santiago, 1, de Pinto para conocer el proceso de elaboración y secretos de esta tortilla de cuatro huevos para dos personas. En ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ hemos conversado con el chef Domingo Dugarte acerca del éxito de su plato y el empujón que supondrá para su establecimiento este premio. “Una noche se me ocurrió hacer una tortilla con cebollas muy poco hechas, al estilo de la tortilla de Betanzos, y he aquí el resultado. Se dice que es la mejor de Madrid”, señala orgulloso.

Domingo Dugarte en los fogones de Panpintao / Víctor Rodríguez

“Me gusta mucho la cocina de competición. El año pasado participé con una tortilla de cebolla caramelizada al Oporto y me di cuenta de que en este tipo de certámenes gastronómicos se evalúa la tradición. Por eso me decanté por una tortilla netamente clásica con los mejores ingredientes”, nos ha contado en mitad de una mañana ajetreada. De momento, en Panpintao ya han notado el aumento de encargos después de salir ganadores del concurso. “Llevo toda la mañana pochando cebolla”, nos cuenta entre risas justo antes de despedirnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00