Sociedad

La eurodiputada Cristina Maestre visita San Fernando de Henares

Tras la reciente visita del ministro de Presidencia de España, Félix Bolaños, ayer fue la parlamentaria Cristina Maestre quien se reunió con el alcalde y las familias.

SER HENARES

San Fernando de Henares

San Fernando de Henares sigue buscando apoyos para reclamar atención y soluciones para las familias afectadas por el conflicto del Metro. En Europa ha encontrado un buen altavoz. Ya logró audiencia en Bruselas, consiguió que la Comisión de Peticiones mantuviese abierta su demanda, y ahora está logrando que los grupos parlamentarios vayan visitando el municipio y dando voz al conflicto a la espera de una misión oficial. En la tarde de ayer estuvo en la zona cero la disputada socialdemócrata Cristina Maestre y en los próximos días esperan la visita de parlamentarios de otros dos grupos.

Maestre se sumó a las críticas de los afectados contra el gobierno de la Comunidad de Madrid al que pidió, públicamente, que se “deje asesorar y que aplique soluciones definitivas al drama que están viviendo las familias”. El alcalde, Javier Corpa, insistió una vez más en sus demandas: un plan integral y una ley autonómica que garantice indemnizaciones suficientes para los vecinos, para el municipio, y que aplique intervenciones definitivas.

El Ayuntamiento de San Fernando confirma, además, que en los próximos días habrá visitas de otros europarlamentarios de los grupos de la izquierda y Renew, a la espera de que la Comisión de Peticiones que, finalmente, atendió la demanda de los vecinos, envíe a San Fernando una misión oficial.

El ayuntamiento confirmaba ayer en su nota que la construcción de la línea 7B de Metro recibió fondos europeos y, en tal caso, el parlamento continental sí sería competente para reclamar información a la Comunidad de Madrid. La visita, por cierto, coincide con los primeros trabajos para el derribo de la antigua Escuela de Idiomas y la Escuela de Mayores en el complejo de El Pilar.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00