Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La tercera fase de las obras en el castillo de Torrejón de Velasco llegará en otoño

Desde 2012 se están ejecutando trabajos para recuperar la estructura, del siglo XV. También se ha autorizado la cuarta de las seis fases con las que cuenta el proyecto

La rehabilitación del castillo de Torrejón de Velasco llegará a su ecuador con la tercera fase de los trabajos / David Callejo

Torrejón de Velasco

El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco ha anunciado la próxima licitación de las obras de la fase III en su castillo de Puñonrostro, una estructura que data del siglo XV y que ha estado en ruinas hasta que se iniciaron los trabajos de recuperación hace más de una década. No obstante, esta tercera fase llega seis años después de la anterior y no es sino el ecuador de los seis proyectos en los que se dividió la restauración para ser considerada completa y hacer visitable el castillo.

Según el consistorio, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha presentado ya esas obras que está previsto que se inicien en otoño, cuando la colonia de cernícalo primilla que anida en sus muros emigre. Está previsto que tengan una duración de dos años (teniendo en cuenta los parones por la cría del cernícalo).

Esta tercera fase servirá para concluir uno de los cilindros del castillo que había quedado inacabado por la aparición de una cueva, la finalización de otros de los cilindros muy dañados con el paso de los años, la adecuación de la primera planta de la torre del homenaje y de la escalera de acceso y la recuperación de todos los portones que dan acceso tanto al patio de armas como a la torre del homenaje.

Los planos e imágenes de las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentra en la página web del Ayuntamiento.

De igual manera, el Ayuntamiento ha señalado que la Comunidad de Madrid también ha comunicado que han autorizado el proyecto de la siguiente fase, la fase IV de las obras de restauración del castillo, que acelera un poco más los plazos para contar con la estructura completamente restaurada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00