Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés formaliza la cesión de una parcela de 134.000 metros cuadrados para el segundo campus de la UC3M

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Parque Científico Leganés Tecnológico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana cesión de unos terrenos de titularidad municipal a la Universidad Carlos III de Madrid para la creación de un segundo campus universitario en la ciudad. En concreto, la parcela está ubicada en el Parque Científico Leganés Tecnológico, cuenta con un valor patrimonial de casi 30 millones de euros y cuenta con una extensión de 134.400 metros cuadrados.

Este viernes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la UC3M, Juan Romo (que afronta sus últimas semanas como rector), han presentado la firma del acuerdo y de este campus, el segundo de la universidad en Leganés tras el ubicado en los terrenos del antiguo cuartel de las Guardias Walonas (la UC3M también cuenta con campus en Getafe, Madrid y Colmenarejo).

Según ha informado el alcalde, la construcción y el desarrollo del campus tendrá lugar a lo largo de los próximos 10 años para ir ampliando poco a poco las instalaciones, que en última instancia conformarán un campus “todavía mayor que el actual” que servirá para “planificar el futuro de la universidad a largo plazo”, atrayendo nuevos estudios, talento y empresas que busquen vínculos con la universidad.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, informa de la cesión de una parcela a la UC3M

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, informa de la cesión de una parcela a la UC3M

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679058368058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00