Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Botellas plegables para limpiar el pis de los perros en Parla

El Ayuntamiento reparte entre los propietarios estas botellas para que diluyan las micciones y que no deterioren el mobiliario urbano

Las botellas serán repartidas de manera gratutita entre los propietarios de perros censados en Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado que regalará a todos los propietarios de perros censados en el municipio una pequeña botella plegable de plástico para fomentar la limpieza de las calles. Con ello quieren concienciar a los propietarios para que cada vez que sus perros hagan pis en la calle diluyan el líquido, que a la larga no sólo mancha sino que destruye el mobiliario urbano.

Al respeto el concejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, asegura que de esta forma, además de prevenir y evitar los malos olores y la corrosión en las calles, fomentan “una mejor convivencia entre propietarios de animales y no propietarios”.

La recomendación es que la botella se rellene con agua y vinagre blanco. Para solicitar la botella, la ciudadanía tiene que censar a su mascota en las oficinas de atención al ciudadano o a través de la sede electrónica. Si ya se encuentra censado, puede pasar a recogerla, presentando su chapa o el documento de censo a la Concejalía de Bienestar Animal (calle Paseo República Dominicana, 9 posterior, entrada por Paseo Nicaragua) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00