Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos cumple 32 años de su independencia de Colmenar Viejo

Con más de 51.000 vecinos, el municipio ha pasado de ser una urbanización colmenareña a uno de los municipios más ricos de España y un polo de atracción de empresas de innovación

Entrevista al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre el 32 aniversario del municipio

Entrevista al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre el 32 aniversario del municipio

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679401821741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colmenar Viejo

Corría el año 1982 y sólo 50 personas vivían en Tres Cantos; una década después, la localidad del norte de la región, que pertenecía al Ayuntamiento de Colmenar Viejo, sumaba 22.000, hoy son más de 51.000 vecinos. Fue un 21 de marzo de 1991, hace 32 años, cuando se hizo efectiva la independencia de Tres Cantos, convirtiéndose en la localidad más joven de la Comunidad de Madrid y en uno de los municipios más ricos de España en relación con la renta media anual por habitante.

En el municipio se han asentado grandes empresas dedicadas a la investigación, el desarrollo o la innovación en campos como la medicina o la aeronáutica, en concreto en el Parque Científico y Tecnológico de Madrid. Tres Cantos alberga a 3.000 empresas que generan más de 36.000 puestos de trabajo y el 60% de su población cuenta con estudios medios o superiores.

Premios Ciudad de Tres Cantos

Este día del aniversario, 21 de marzo, los vecinos podrán disfrutar del tradicional cocido popular en el Espacio Enrique Mas, en donde se repartirán 700 raciones acompañadas de cubierto, pan y agua o sangría por 3 euros. Esa comida conjunta será amenizada por la música y las actuaciones de las casas regionales de la localidad. Y, por la tarde, a las 19:00h, de nuevo en el teatro del Centro Cultural, dará comienzo la 'Gala de Premios Ciudad de Tres Cantos', en donde se reconocerá la labor de entidades y personas tricantinas que destacan en diferentes ámbitos, como la cultura, el deporte, la empresa o el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00