Sociedad

Álvaro Pastor, nuevo Campeón de España Sub-18 de Golf

El joven golfista de San Sebastián de los Reyes se ha hecho con el título en Sevilla superando por un solo golpe a sus competidores más cercanos, destaca especialmente su rendimiento en la jornada de sábado con una ronda de 66 golpes (-5)

Álvaro Pastor, nuevo Campeón de España Sub-18 de Golf / Sanse Deporte

El joven golfista de San Sebastián de los Reyes, Álvaro Pastor, se ha coronado como Campeón de España Sub 18 de Golf en el Club Zaudin Golf de Tomares, en Sevilla. Pastor ha finalizado la competición con un Handicap Plus de 3,8, compartiendo la cabeza del torneo con el golfista turco afincado en Andalucía, Alí Berk Berker, ambos con total de 280 golpes (-4).

Destaca especialmente el rendimiento del golfista sansero en la jornada del sábado, que finalizó con una ronda de 66 golpes (-5). A pesar de ello, no pudo mantener la ventaja durante el último día de competición, los últimos nueve hoyos fueron especialmente movidos, cometiendo un bogey en el hoyo 17 que le impidió comandar la tabla en solitario. En cambio, Alí Berk Berker tuvo una gran actuación en la última ronda, logrando la mejor vuelta del día.

Empate técnico

A pesar del empate en el marcador final, Álvaro Pastor ha sido coronado Campeón de España Sub 18 de Golf debido a que Alí Berk Berkek compite bajo la bandera turca, por lo que no puede optar al título español.

Trayectoria deportiva

Con la consecución de este título, Álvaro Pastor suma un nuevo logro a su destacada carrera como golfista a pesar de su corta edad, entre sus triunfos se encuentran el subcampeonato de España Sub 16, el campeonato de Madrid Absoluto, el subcampeonato de Madrid Absoluto con Sub 25 y sub 18, y el campeonato de España Absoluto representando a la Comunidad de Madrid. Actualmente el golfista de San Sebastián de los Reyes ocupa el puesto 624 del Ranking Mundial Amateur de Golf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00