Gente

José Ramón Cantero, campeón de España de los 50 metros libres en natación paralímpica

El nadador paralímpico mostoleño se ha proclamado campeón de los 50 metros libres y subcampeón de los 100 metros libres en el Campeonato de España de natación paralímpica

JOSÉ CANTERO ENTREVISTA

JOSÉ CANTERO ENTREVISTA

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679916831602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Ramón Cantero durante este pasado fin de semana ha logrado el oro en el estilo de 50 metros libres y la plata en el estilo de 100 metros libres. El nadador se muestra contento con los resultados debido a que los 50 metros libres son la prueba de velocidad por excelencia y siempre está muy igualada. El deportista también ha señalado que llegaba un poco cansado a la competición debido a que está centrado entrenando para la Copa del Mundo de Natación Paralímpica que se celebrará en un mes y medio en Berlín.

Además, para José Ramón ha sido muy positivo que la competición fuese en la piscina M86 porque es "como estar en casa, con tu gente y con la piscina de referencia de los nadadores madrileños".

Cantero explica que se prepara para unas tres competiciones al año. Entrena lunes, miércoles y viernes dos veces al día y martes, jueves y sábados una vez al día pero con entrenamientos más prolongados. También ha señalado la importancia del descanso, la salud mental y lo fundamental que es alternar la piscina con el gimnasio.

El nadador también ha reivindicado la importancia de su equipo, asegura que es él quién salta al agua a competir pero si gana es porque tiene un equipo de confianza con el que se prepara las competiciones.

Cantero nos cuenta que en una competición lo que marca la diferencia es quién está psicológicamente más tranquilo, aspecto que se trabaja fuera del agua.

La natación le ha dado la oportunidad de vivir experiencias y aprendizajes vitales que le gusta compartir a todo el mundo de su alrededor, sobre todo a los niños y niñas que nadan. Para él este deporte lo es prácticamente todo y no entendería su vida sin la natación.

Gerard Salom

Gerard Salom

Redactor en prácticas en SER Madrid Oeste. Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00