Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Salud y bienestar

Navalcarnero pide un nuevo hospital para la comarca

El Ayuntamiento cedió el pasado año a la Comunidad de Madrid una parcela pública dentro de su término municipal

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero / Ayuntamiento de Navalcarnero

Navalcarnero

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell (PSOE), ha solicitado a la Consejería de Sanidad que dote a la localidad de más recursos sanitarios, humanos y materiales, además de un nuevo hospital para la comarca que "evite largos desplazamientos hasta Móstoles".

Así lo ha indicado Adell después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ambos del PP, visitaran el jueves la localidad para comprobar el estado de las obras del segundo centro de salud de Navalcarnero, que abrirá sus puertas "antes del verano".

El alcalde ha aprovechado la visita de los responsables regionales para insistir sobre "las graves carencias sanitarias" que tiene aún el municipio, "con una falta abrumadora de pediatras y médicos de atención primaria, con esperas de más de un mes para concertar citas y con ausencia de médicos en servicios de urgencia".

Más información

"Estos problemas generalizados no se han dado a raíz de la huelga de médicos y de pediatras, sino que Navalcarnero los viene padeciendo desde hace muchos años, informando asiduamente de estas anomalías a la Comunidad de Madrid a través de decenas de escritos", ha añadido el regidor.

Por ello, Adell ha instado a la Comunidad de Madrid a que "resuelva todos los problemas dotacionales antes de la apertura del nuevo centro prevista para el mes de junio", el cual espera "ver pronto lleno de recursos sanitarios y con las puertas abiertas a todos los vecinos de Navalcarnero".

El alcalde ha insistido también en la necesidad de que se construya un nuevo hospital para la comarca "que evite largos desplazamientos hasta Móstoles", donde se encuentra el hospital más cercano, tanto de los vecinos de Navalcarnero como de los municipios colindantes.

El Ayuntamiento cedió el año pasado a la Comunidad de Madrid una parcela pública dentro de su término municipal para la construcción de este nuevo centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00