Sociedad

El Henares sale a la calle para defender la sanidad pública

Las organizaciones por la sanidad pública en la comarca del Henares se movilizan. El próximo sábado, las tres plataformas en defensa y mejora de la sanidad que integran a decenas de asociaciones, entidades y ciudadanos particulares, se van a concentrar simultáneamente en siete localidades.

Coordinadora de asociaciones

Alcalá de Henares

Entidades sociales de nuestra comarca unen fuerzas y acción contra el deterioro de los centros de salud y los hospitales para reclamar más personal y medios que logren reducir listas de espera y acabar con la saturación. La convocatoria parte de la Plataforma por la Sanidad del Henares, la de Alcalá de Henares y la coordinadora de organizaciones de Torrejón de Ardoz.

Desde hace años mantienen movilizaciones paralelas en cada una de las zonas de influencia de los tres hospitales de la comarca, pero ahora, a las puertas de la campaña electoral y tras la movilización central de Madrid celebrada el pasado domingo, quieren hacer patente que el malestar por la situación de hospitales y centros de salud es igual para todos los municipios.

Las demandas no son nuevas, y ese es el principal problema para las plataformas por la sanidad pública; que lejos de mejorar, la situación ha empeorado desde antes, incluso, del inicio de la pandemia. Los centros de salud siguen saturados y con falta de profesionales, las Urgencias de Atención Primaria continúan cerradas o sin médicos, y la espera tanto en las Urgencias hospitalarias como para acceder a la consulta del especialista es, cada vez, más larga.

Por todo ello, lanzan esta convocatoria conjunta para el próximo sábado, 1 de abril. Será a las 12 del mediodía. En Alcalá de Henares ante el centro de salud Luis Vives. En Torrejón, ante las Veredillas. En Coslada, ante el Jaime Vera. En San Fernando, en la Plaza de Ondarreta. Ante el centro de salud de Mejorada y ante los consultorios de Velilla y Loeches.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00