Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Nueve centros educativos de Alcobendas se suman al Pacto Huella Cero

Con las nuevas incorporaciones son ya más de 30 las entidades que se han comprometido a reducir la huella de carbono y los efectos del cambio climático en la localidad

Nueve Centros Educativos de Alcobendas se suman al Pacto Huella Cero / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Pacto Huella Cero de Alcobendas pretende reducir la huella de carbono y los efectos del cambio climático en la localidad, un objetivo para el que se busca la colaboración público-privada a la hora de erradicar las emisiones de gases contaminantes e impulsar los hábitos sostenibles. Ahora, hasta nueve centros educativos de la localidad se han sumado a la iniciativa.

Han firmado el pacto la Escuela Infantil Valdelaparra, los colegios Brains, Areteia, Liceo Europeo y María Teresa, los institutos Giner de los Ríos y Severo Ochoa, la Universidad Europea y la Centro de Estudios Garrigues. De esta forma son ya más de 30 las entidades que forman parte de este proyecto comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, concretamente con el objetivo número trece, relativo al cambio climático.

El “Pacto Huella Cero” es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento dentro de su nuevo plan estratégico Alcobendas Lidera 2030 a través de la oficina de atracción de empresas y Alcobendas Hub. Comenzó en 2021 con la adhesión de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), Fundal, KIA y Grupo Mobius.

Desde entonces el proyecto ha insistido en la necesidad de que todos los sectores estén implicados y, con las nuevas adhesiones, el sector educativo asume el compromiso de mejorar y liderar la transformación de la sostenibilidad de la ciudad y alcanzar el objetivo de emisiones netas cero de CO2 antes de 2050.

Plantación de arbolado

Con motivo de la firma del acuerdo, se han plantado 36 árboles de cuatro especies diferentes en la parcela ubicada en la confluencia de las avenidas Doctor Severo Ochoa con la calle Gabriel García Márquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00