Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Más deportes

300 escolares practican kayak polo cada semana en Parla

Desde hace un año, el acuerdo entre ayuntamiento y federación permite el uso del lago de Dehesa Boyal

Entrevistamos a Paco Valcarce, presidente de la Federación Madrileña de Piragüismo

Entrevistamos a Paco Valcarce, presidente de la Federación Madrileña de Piragüismo

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680609647613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parla

El lago del Parque Dehesa Boyal de Parla acoge desde hace un año las actividades de práctica de kayak polo en las que participan semanalmente unos 300 escolares de la localidad.

En diciembre se oficializaba el acuerdo entre Ayuntamiento de Parla y la Federación Madrileña de Piragüismo para el uso de las instalaciones en las que se ha creado una “infraestructura mínima” y donde se dispone de “una treintena de embarcaciones de kayak polo, con el resto de la equipación”, ha contado Paco Valcarce, presidente de la federación.

En las actividades participan los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales además de alumnos de cinco institutos de la localidad.

Ahora el siguiente paso es dotarlo de una estructura. “Se ha constituido oficialmente un club y ahora están en el proceso de crear los equipos”, ha contado.

De momento la primera gran cita nacional será (13-14 mayo) el Campeonato femenino de Primera División sub-21 y la segunda semana de julio otro de Segunda División. “Se montarán dos campos”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00