Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Aumenta ligeramente el paro en el sur de Madrid en el mes de marzo

Fuenlabrada fue el municipio peor parado en la evolución de desempleo, que apenas varió en términos generales

Datos del paro registrado en Julio

Fuenlabrada

El paro registrado en el mes de marzo tuvo una variación apenas imperceptible en el sur de Madrid, si bien en la mayoría de municipios esa variación fue al alza, aumentando ligeramente la presión del desempleo. Fue la línea seguida por la Comunidad de Madrid, con un 0,32 por ciento más de paro. Un dato negativo, no obstante, ya que la madrileña fue la única comunidad autónoma que incrementó sus cifras.

En el sur de Madrid la localidad con mayor aumento de paro fue Fuenlabrada, con un 1,03 por ciento de incremento, 114 personas más en marzo con respecto al mes anterior. Entre los grandes municipios, Valdemoro tuvo un incremento del 0,76 por ciento (31 personas), Parla un 0,61 por ciento (51 vecinos) y Getafe un 0,28 por ciento (26 personas).

Datos positivos, aunque también casi imperceptibles, obtuvieron Leganés, con un 0,09 por ciento menos de paro (9 personas) y Pinto, con un 0,57 por ciento menos (16 personas). En localidades más pequeñas también se registraron descensos del paro, como en Casarrubuelos (14 parados menos, un 6,64 por ciento de variación), San Martín de la Vega (42 parados menos, un 3,18 por ciento menos), Torrejón de la Calzada (8 desempleados menos, un 1,83 por ciento) y Griñón (un parado menos, 0,25 por ciento).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00