Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Digitalización para mujeres o para empresas, los cursos gratuitos de Colmenar Viejo

Se han abierto las inscripciones para una serie de cursos y talleres enfocados a ganar empleabilidad, desarrollar estrategias de emprendimiento y conocer herramientas digitales. También se va a llevar a cabo un curso de Riesgos Laborales

Digitalización para mujeres o para empresas, los cursos gratuitos de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha una serie de cursos y talleres gratuitos enfocados a ganar empleabilidad, desarrollar estrategias de emprendimiento, formarse en riesgos laborales o conocer herramientas digitales para construir una marca personal y profesional.

Se ha organizado una jornada de donde se explicarán los detalles de la convocatoria de Kit Digital, donde los emprendedores y empresarios pueden conocer las últimas soluciones de digitalización disponibles en el mercado. También se ofrecen dos cursos de Impulso Digital para mujeres con el objetivo de que conozcan las estrategias de búsqueda de empleo o cómo posicionar sus propios negocios en la red. Además, también se va a celebrar la 7ª edición del curso de Prevención de Riesgos Laborales.

Kit Digital

El próximo 17 de abril tendrá lugar en el Edificio Municipal de “La Estación” una jornada formativa para conocer las ayudas al Kit Digital. El programa tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo. En esta formación se conocerá el programa, cómo presentarse a las convocatorias, las obligaciones del beneficiario, los importes de la ayuda o el uso del bono digital. Uno de los requisitos para ser beneficiario es dispone de la evaluación del Nivel de Madurez Digital. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 12 de abril o hasta completar el aforo. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con ASEYACOVI y Acelera Pyme.

Impulso Digital para mujeres

Respecto al Impulso Digital, se han organizado junto a la Fundación Más Humano dos cursos certificados y financiados por la Comunidad de Madrid en Transformación Digital para el Empleo, enfocados preferentemente a mujeres madrileñas. El objetivo es conseguir las competencias digitales y herramientas para mejorar la empleabilidad, poner en marcha un proyecto o mejorar un negocio.

Esta formación cuenta con un programa adaptado y personalizado, con contenido teórico y práctico para facilitar su aprendizaje. Estará impartida por profesionales en la gestión de personas en el mundo de la empresa, tanto en multinacionales como en pymes, con experiencia en el desarrollo del talento, la selección y el reclutamiento de profesionales de diferentes sectores del mercado laboral. Todos los cursos se desarrollarán en Edificio Municipal de “La Estación” y hay dos niveles, ambos de 40 horas. El primero, de nivel básico (del 17 al 28 de abril), se centrará en entender como las nuevas tecnologías pueden ayudar en el mercado laboral. El segundo, de nivel avanzado (del al 9 de mayo), consistirá en conocer las claves para crecer y conseguir los mejores resultados una vez exista una idea o un proyecto. Las inscripciones están disponibles hasta el 14 de abril, en caso del básico, y 3 de mayo, en el caso del avanzado. También se pueden realizar en la Concejalía de Economía y Empleo presencialmente o a través del correo electrónico desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando nombre y apellidos, teléfono, municipio de empadronamiento, curso, niveles de estudios y situación de empleo.

Riesgos Laborales

Por último, el curso oficial para trabajadores desempleados sobre la prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería ha sido organizado por la Fundación Laboral de la Construcción. Se desarrollará en la Casa de la Juventud los días 8, 9, 10, 11 y 12 de mayo. Tiene una duración de 32 horas e incluye 14 horas generales de Prevención de Riesgos del Convenio de la Construcción, 6 horas específicas de Albañilería, 6 horas específicas de Solados y Alicatados, y 6 horas específicas de Revestimientos de Yeso.

Al término de la formación, el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como apto, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En caso de no ser apto, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases. A través de esta acción formativa el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Inscripciones hasta el 26 de abril en el número de teléfono 91 845 00 53 (Ext. 4411/4412) o por email a desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando nombre y apellidos, teléfono, NIF/NIE, fecha de nacimiento y dirección. Se deberá aportar fotocopia del NIF/NIE y la demanda de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00