Sociedad

El refuerzo de Bicimad no termina con los problemas del servicio: bicicletas rotas, anclajes en rojo y fallos en el sistema

A pesar del aumento de las bicicletas en el servicio, muchos usuarios se han encontrado con problemas en las estaciones. Algunos colectivos como En bici por Madrid exigen soluciones ante los fallos técnicos

Bicimad refuerza el servicio con 500 bicicletas. EFE/ Alejandro Lopez / Alejandro Lopez (EFE)

Con la vuelta al trabajo, y tras el parón de Semana Santa, Bicimad ha reforzado su servicio con 500 bicicletas que se han repartido entre todas las estaciones de la ciudad. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que "este refuerzo se ha llevado a cabo para atender la mayor demanda que pueda producirse". A pesar de este aumento en el número de bicicletas, muchos usuarios que han utilizado este servicio se han encontrado con diferentes problemas: fallos de la aplicación, estaciones con anclajes en rojo y bicicletas rotas. A algunos de ellos también les ha costado encontrar alguna bicicleta en sus estaciones habituales.

Bicimad refuerza el servicio con 500 bicicletas. A pesar de ello hay quejas de los usuarios

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681142834864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hugo, usuario habitual de Bicimad, ha intentado coger durante la mañana de este lunes una de las bicicletas de la estación situada cerca de la plaza del Callao. Cuando ha llegado a la estación había 4 bicicletas, dos de ellas con el anclaje en rojo, y las otras dos restantes en color verde (disponibles). Hugo ha intentado escanear los códigos de ambas bicicletas y no ha podido utilizarlas por fallos en dicho código. Pero no ha sido el único usuario que ha tenido problemas con Bicimad; Carlos nos contaba que ha tenido que pasar por dos estaciones para encontrar una bicicleta disponible.

Estación de Bicimad el día del refuerzo de 500 bicicletas

Estación de Bicimad el día del refuerzo de 500 bicicletas / Juan Antonio Candela

Las redes sociales han acogido diferentes críticas de los usuarios de Bicimad sobre el servicio. Iván Villarrubia, portavoz del colectivo En bici por Madrid, ha señalado que están contentos por el aumento de las 500 bicicletas. Pero también ha añadido que "el problema no es solo por la falta de bicicletas, sino por los fallos técnicos del servicio".

Desde el colectivo En bici por Madrid, que han recogido las quejas de los usuarios por las redes sociales, señalan que siguen existiendo muchos problemas en el servicio. Algunas de las quejas de estos usuarios son sobre la migración del viejo sistema al nuevo. También encuentran muchas bicicletas que no se han desbloqueado, así como muchas personas que no pueden anclar correctamente las bicicletas. Y, por último, Iván Villarrubia también ha señalado que muchos usuarios se quejan porque no pueden saber cuando ha terminado su viaje porque no se registra en la aplicación. Por ello, desde el colectivo ven bien el refuerzo de las bicicletas, pero también piden soluciones ante otros problemas técnicos.

Reacciones políticas a Bicimad

A pesar de que el alcalde José Luis Martínez Almeida haya asegurado que van a seguir ampliando el servicio de bicicletas, otros políticos han reaccionado al problema de Bicimad. La candidata por el PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha comenzado la precampaña subida en una bicicleta. La socialista ha propuesto "regular el uso del coche individual" y mejorar el transporte público, haciendo referencia a Bicimad. Maroto ha asegurado que "el 84% de las bicicletas de Bicimad siguen desaparecidas", por lo que ha vuelto a pedir la dimisión del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Y el nuevo fichaje de Rita Maestre para Más Madrid, Álvaro Fernández Heredia, que fue el ingeniero que desplegó con éxito el 'Bicimad' de Valladolid, ha señalado que "tras el plan de choque del Ayuntamiento para reducir los problemas en el servicio, ningún usuario puede coger una bicicleta con total seguridad". El ingeniero también ha comentado que "es triste que el Ayuntamiento haya hundido el sistema en apenas 15 días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00