Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Educación prevé abrir 26 nuevas aulas TGD en colegios de la DAT-Madrid Sur para el curso que viene

Fuenlabrada y Alcorcón tendrán 4 nuevas clases preferentes para alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo. Getafe y Parla aumentarán en 3 aulas sus recursos

El colegio Fray Pedro de Aguado de Valdemoro contará con aula TGD el curso que viene / Cristina Carralon

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, prevé abrir 26 nuevas aulas TGD en colegios públicos del sur de Madrid el curso que viene, 2023-2024. Tras el exponencial aumento del año pasado, con 25 por ciento más de recursos de este tipo, la Dirección de Área Territorial Madrid Sur prevé seguir aumentando aulas de escolarización preferente para alumnos con Trastorno Generalizados del Desarrollo.

Tal y como ha publicado la web regional sobre el proceso de escolarización, las mayores previsiones de apertura se sitúan en Fuenlabrada y Alcorcón, con 4 nuevas aulas TGD abiertas el curso que viene. En el primer caso, en los colegios Francisco de Goya (incorpora segunda aula), La Cañada, Poetisa Celia Viñas y Centro Educativo La Amistad (que incorpora tercera aula). En el segundo municipio, son los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Daniel Martín, Santo Domingo y Villa de Alcorcón los que contarán con aula TGD.

A continuación, con tres nuevas aulas, están los municipios de Getafe (Concepción Arenal, Gabriel García Márquez y San José de Calasanz), Parla (Blas de Lezo, con una segunda aula; Ciudad de Parla y Gerardo Diego, con una tercera aula) y Móstoles (Celso Emilio Ferreiro, Juan Ocaña y Vicente Aleixandre).

Dos nuevas aulas sumarán las localidades de Leganés (Carmen Conde y Constitución de 1812), Pinto (Dos de mayo y Sagrada Familia) y Valdemoro (Fray Pedro de Aguado y Valle del Miro, con una segunda aula).

Y un aula TGD nueva tendrán en Aranjuez (Apóstol Santiago), Ciempozuelos (Ventura Rodríguez, con una segunda aula) y Griñón (La Salle).

No obstante, según el listado de Educación, esta previsión podrá sufrir modificaciones en función del proceso de escolarización y admisión de cara al curso que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00