Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política

Terol (PP) incorpora a su lista de Alcorcón a dos directores generales de Ayuso

Se trata de Mar Paños, de Promoción Económica e Industrial y Raimundo Herráiz de Urbanismo

Mar Paños, nueva incorporación a la lista del PP de Alcorcón para las municipales / Twitter Mar Paños

Alcorcón

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha anunciado la incorporación a su lista para el 28 de mayo de dos de los actuales directores generales del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid: Mar Paños, de Promoción Económica e Industrial, y Raimundo Herráiz, de Urbanismo.

Así lo ha avanzado el candidato del PP a la Alcaldía, quien ya ha presentado ante el comité electoral de su partido la candidatura para las próximas elecciones municipales, donde también ha incluido a la exsenadora y exconsejera madrileña de Asuntos Sociales y Familia y de Medio Ambiente Beatriz Elorriaga.

Mar Paños, licenciada en Economía y con amplia experiencia en gestión pública y privada, es actualmente directora general de Promoción Económica e Industrial en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupa desde julio de 2021.

Paños lidera la ejecución del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2020-2025, dotado con 216 millones de euros en 2022, así como la coordinación de las acciones realizadas por 10 direcciones generales del gobierno regional, según ha señalado el PP de Alcorcón en una nota.

Además, es responsable de la gestión de ayudas para la transformación digital de la industria y la mejora de las áreas industriales de la región, y brinda apoyo y asesoramiento a proyectos de inversión en la Comunidad de Madrid, en colaboración con Avalmadrid y otras direcciones generales.

"Con un equipo de 90 personas a su cargo y un presupuesto de 19.000.000 euros bajo su gestión, Paños quiere aportar su experiencia y conocimientos para promover el desarrollo económico e industrial de la ciudad", ha insistido la formación.

Por su parte, Raimundo Herráiz, abogado de reputada experiencia en el sector público y privado en España, es actualmente director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid del Gobierno de Diaz Ayuso y en su trayectoria ha ocupado otros cargos, como el de Gerente del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

También ha sido director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, donde formó parte del equipo del propio Terol en su paso al frente de la Alcaldía de Boadilla del Monte.

Por último, el PP también ha anunciado la incorporación de la exconsejera madrileña de Asuntos Sociales, Familia y Medio Ambiente y exsenadora Beatriz Elorriaga, especializada en políticas sociales y licenciada en Geografía-Historia con especialidad en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

Terol ha manifestado su orgullo por esta candidatura, por contar "con un equipo tan capacitado para gestionar las tres áreas más importantes de Alcorcón: servicios sociales, urbanismo y hacienda pública".

Estos nuevos nombres se suman a la ingeniera aeronáutica Begoña Gil Carreño, funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Estado, que fue confirmada este lunes como 'número dos' de la lista de González Terol para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Más información

"Con esta candidatura, el Partido Popular busca trabajar en la transformación de Alcorcón y en el desarrollo de sus principales sectores, con un enfoque en el crecimiento económico, la mejora de las infraestructuras y la atención a las necesidades sociales de los vecinos", ha añadido el candidato 'popular' a la Alcaldía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00