Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

28M: El candidato de Ciudadanos en Colmenar Viejo denuncia las carencias de los municipios de la M-607

Javier de la Vera se ha comprometido a desarrollar medidas para la conciliación laboral y familiar, y a “trabajar para que los extremos no entren en el gobierno municipal”

Entrevista a Javier de la Vera, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Colmenar Viejo en la programación especial del 28M de SER Madrid Norte

Entrevista a Javier de la Vera, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Colmenar Viejo en la programación especial del 28M de SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

El candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Ciudadanos, Javier de la Vera, ha insistido en que fue de los primeros afiliados a la formación naranja en la región, “con la promesa de un cambio” en la que sigue creyendo. Ha señalado a los ex concejales de Ciudadanos en el municipio, reconociendo que ha sido desastroso encontrar que en sus filas “había este tipo de gente”. Para dedicarse a la política, ha afirmado, hay que tener “palabra y dignidad”, y ha recordado que estos concejales firmaron un código ético que decía que si no se sentían a gusto en Ciudadanos dejarían el acta. De la Vera, ha recordado que no solo no han dejado ese acta, sino que han seguido en el gobierno apoyando al Partido Popular “y cobrando un dineral”, ha dicho.

De la Vera ha afirmado que las carencias de Colmenar Viejo son las que ha provocado la Comunidad de Madrid, que denuncia ha abandonado a los municipios de la M-607. El candidato de Ciudadanos reclama el cierre de la M-50, la construcción del tercer carril o que acaben las averías del tren de Cercanías.

Entrevista electoral a Javier de la Vera, candidato de Ciudadanos en Colmenar Viejo

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682327643788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la entrevista en SER Madrid Norte, De la Vera ha adelantado tres propuestas de su programa electoral dirigidas a hacer real la conciliación de la vida laboral y familiar. La primera es crear un cheque bono para el comedor escolar “para que las familias no tengan que pagarlo con su dinero”; la segunda es una hora de deberes pagada dentro del colegio; y la tercera una hora más, a elegir por las familias, al principio o al final de la jornada escolar.

El candidato de Ciudadanos ha afirmado que si se produjera algún pacto después de las elecciones municipales, su voto estaría en evitar que los extremos entren en el gobierno de Colmenar Viejo, refiriéndose a Vox y a la plataforma de izquierdas de Ganemos Colmenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00