Política

Risto Mejide moderará el primer debate de las elecciones a la Comunidad de Madrid

El número 2 del PP y los candidatos de PSOE, Más Madrid y Podemos se enfrentarán en Cuatro el próximo martes

Risto Mejide y Marta Flitch, presentadores de 'Todo es Mentira'. / Mediaset

Los candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 28 de mayo se enfrentarán en un debate preelectoral presentado por Risto Mejide el próximo 9 de mayo. En representación del PP intervendrá el número 2 de la lista de Ayuso, Alfonso Serrano, mientras que no habrá presencia de Vox ni de Ciudadanos. Sí que estarán Juan Lobato, candidato del PSOE-M; Mónica García, candidata de Más Madrid; y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos.

Más información

El cara a cara, que se emitira en el programa Todo es Mentira de Cuatro a las 15:50 horas, tendrá lugar a escasos tres días del arranque oficial de la campaña electoral. Se estructurará en torno a seis bloques temáticos que serán introducidos por Marta Flich.

El primero de ellos servirá para contextualizar esta cita electoral y los candidatos efectuarán sus intervenciones siguiendo el orden establecido mediante sorteo para responder a la siguiente pregunta: ¿por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez?

A continuación, los candidatos se alternarán para abrir y cerrar los cinco bloques siguientes: 

  • Economía e impuestos.
  • Sanidad, jóvenes y vivienda.
  • Medio ambiente.
  • Pactos postelectorales. 
  • Minuto de oro (orden inverso a su representación parlamentaria).

Durante el transcurso del debate, el equipo del programa verificará las afirmaciones de cada candidato. Además, en caso de disputa por un hecho o dato constatable, estos podrán pedir que el equipo de fact-checking de Todo es Mentira lo compruebe, de modo que el resultado se comunique a los espectadores durante el debate. Por su parte, los cómicos y colaboradores habituales del programa Antonio Castelo y Virginia Riezu también tendrán protagonismo en el cara a cara como comentaristas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00