Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Nuevo reconocimiento al proyecto InnovaHonco del Hospital de Fuenlabrada

El programa se centra en el acompañamiento y atención a pacientes oncológicos y sus familiares durante los tratamientos y una vez superada la enfermedad

El jefe de Oncología del Hospital de Fuenlabrada, Juan Antonio Guerra; la coordinadora del proyecto InnovaHonco, María Teresa Rodríguez; y los oncólogos David Gutiérrez y Elia Martínez reciben el segundo premio ‘EvolutiONC-GI 2023’ / Hospital Universitario de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada a través del proyecto InnovaHonco ha obtenido el segundo premio del certamen ‘EvolutiONC-GI 2023’ impulsado por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología. Este galardón ha puesto en valor la atención integral que el centro hospitalario presta al paciente oncológico y largo superviviente de cáncer digestivo, según ha informado el centro en un comunicado.

Este reconocimiento se ha conseguido a través del proyecto InnovaHonco, una iniciativa del centro hospitalario integrada por más de 100 profesionales que ha facilitado sinergias entre las áreas asistenciales y no asistenciales que están implicadas en la atención de los pacientes oncológicos.

En sus tres años de funcionamiento, InnovaHonco ha hecho posible el desarrollo de iniciativas dirigidas a personas con cualquier tipo de cáncer y a sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad como, por ejemplo, la incorporación de una consulta de oncología dedicada a pacientes de alto riesgo de toxicidad o la implantación de un dispositivo para valorar el estado emocional de estos pacientes orientado, además, a la detección de la ansiedad y la depresión.

Al acto de entrega de los premios ‘EvolutiONC-GI 2023’ que tuvieron lugar la semana pasada asistieron como representantes del hospital: el jefe de Oncología, Juan Antonio Guerra, la coordinadora del proyecto InnovaHonco, María Teresa Rodríguez, y los oncólogos David Gutiérrez y Elia Martínez.

Reconocimiento de los pacientes

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y su proyecto InnovaHONCO también han sido valorados de forma positiva por su trayectoria institucional en Oncología, siendo seleccionado como finalista en los Premios organizados por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). En esta ocasión, la ceremonia contó con la presencia del director médico del centro, Justo Ruiz; la coordinadora de InnovaHonco, María Teresa Rodríguez, y el jefe de Oncología, Juan Antonio Guerra.

Esta nominación por parte de Gepac destaca aquellas organizaciones que desarrollan proyectos y acciones relevantes para la normalización social y la mejora de la calidad de vida tanto de los pacientes con cáncer como de sus familiares.

Servicio de Oncohematología del HUF

Desde el Servicio de Oncohematología del Hospital Universitario de Fuenlabrada se atiende a los pacientes con cáncer y enfermedades hematológicas y no neoplásticas con un equipo de profesionales multidisciplinares. Este servicio atiende al año 43.000 consultas y 2.075 nuevos pacientes.

La coordinación entre los profesionales implicados en el abordaje de los pacientes oncológicos se realiza a través de comisiones multidisciplinares de tumores que valoran desde el diagnóstico, el tratamiento médico combinado con las distintas alternativas terapéuticas hasta la terapia de apoyo psicológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00