Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Política

28M: Valdemoro a debate en SER Madrid Sur

La Cadena SER acoge el debate electoral con los candidatos de Cs, PSOE, PP, Vox y Más Madrid

Debate electoral de Valdemoro en Cadena SER Madrid Sur

Debate electoral de Valdemoro en Cadena SER Madrid Sur

53:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684325099954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

Cadena SER Madrid Sur ha organizado este miércoles, 17 de mayo, el debate electoral de los candidatos a la alcaldía de Valdemoro. Hoy por Hoy Madrid Sur ha emitido esta programación especial en la que han participado los diferentes partidos con representación municipal para confrontar sus proyectos para el municipio y analizar la situación actual de la localidad.

Los candidatos a la alcaldía de Cs (Sergio Parra, actual alcalde), PSOE (Serafín Faraldos), PP (David Conde), Vox (Juan Carlos Vicente) y Más Madrid (Javier Carrillo) han presentado las principales líneas de sus proyectos para la ciudad, los servicios sociales y los problemas de la administración local.

Radiografía sociopolítica de Valdemoro

Valdemoro tiene 79.100 habitantes y es el 16º municipio de la Comunidad de Madrid por población. En 2019 el PSOE tuvo 9.588 papeletas, el 28,5 por ciento; Cs, 8.115, el 24 por ciento; VOX, tercera fuerza, 5.450, el 16 por ciento; PP, con 3.883 votos, el 11,5 por ciento; y Más Madrid, 1.752 apoyos, el 5 por ciento. Aunque el PSOE fue el más votado y sumó 9 concejales, los 7 ediles de Cs consiguieron el gobierno y Sergio Parra fue investido alcalde con los apoyos de los 5 concejales de Vox y los 3 del PP, que quedaron no obstante en la oposición, donde también ha estado el edil de Más Madrid.

Este 28 de mayo se presentan 8 candidaturas: PP, encabezada por David Conde; Cs, con Sergio Parra; Vox, de Juan Carlos Vicente; Más Madrid, con Javier Carrillo; Vecinos Por Valdemoro, con Pedro Gómez; Podemos-AV, de Jorge Menéndez; IU, con Miguel Rosa; y PSOE, con Serafín Faraldos. De aquí saldrán los 25 concejales que conforman el Pleno. La mayoría absoluta, por tanto, está en los 13 representantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00