Sociedad

Preocupación de las familias por el estado del colegio público de Anchuelo

Un grupo de padres y madres denuncian el estado en el que se encuentra el colegio después de 14 meses con las obras de ampliación paradas. Explican que los alumnos están agrupados en tres edificios municipales diferentes.

Ramiro Díaz

Anchuelo

Alumnos agrupados en tres edificios municipales diferentes, salidas al recreo en diferentes plazas del pueblo, aulas sin luz natural y patio lleno de escombros. Esta es la fotografía del colegio público de Anchuelo. Un centro educativo donde hace meses comenzaron unas obras de ampliación que quedaron paralizadas dejando a la mitad las obras.

Ante su denuncia pública, la consejería de Educación explica a SER Henares que la empresa adjudicataria renunció y ha tenido que empezar una nueva tramitación. Dice la consejería que esperan que las obras, que serán encomendadas ahora a la empresa pública TRAGSA, puedan comenzar en breve, pero Ramiro Díaz, miembro del consejo escolar y padre de dos alumnos, asegura que en todo este tiempo no han recibido respuesta sobre la posible reanudación. Insiste en que los escolares han tenido que ser trasladados a diferentes edificios municipales, donde carecen de cualquier tipo de seguridad, como por ejemplo, a la hora de salir al recreo.

Díaz explica que, inicialmente, les dijeron que las obras se retomarían entre febrero o marzo pero, a día de hoy, “todo sigue igual”. Los escolares de Anchuelo llevan más de un curso fuera del colegio. Ahora, atendiendo a las explicaciones de la consejería, tendrán que acabar así el curso y confiar en que la resolución del anterior contrato y la adjudicación del nuevo, permitan retomar las obras cuanto antes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad