Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Política

28M: Parla a debate en SER Madrid Sur

La Cadena SER acoge a los candidatos de PSOE, Podemos-IU-AV, Cs y Vox para conocer sus principales propuestas electorales

28M: Parla a debate en SER Madrid Sur

28M: Parla a debate en SER Madrid Sur

52:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684499600927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Cadena SER Madrid Sur ha organizado este viernes, 19 de mayo, el debate electoral de los candidatos a la alcaldía de Parla. Hoy por Hoy Madrid Sur ha emitido una programación especial en la que han sido invitados los diferentes partidos con representación municipal para confrontar sus proyectos para el municipio y analizar la situación actual de la localidad.

En el debate han participado los candidatos a la alcaldía de PSOE (Ramón Jurado), Cs (Sabrina García), Podemos-IU-AV (Vanesa Calle) y Vox (Juan Marcos Manrique), que han presentado las principales líneas de sus proyectos para la ciudad, los servicios sociales y la seguridad del municipio. Sin embargo, no ha participado el candidato del PP, José Manuel Zarzoso, que a la misma hora participaba en un acto electoral con Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y candidata a la reelección.

Radiografía sociopolítica de Parla

Parla tiene 130.577 habitantes y es el 9º municipio de la Comunidad de Madrid por población. En 2019 PSOE llegó a los 13.159 votos, el 29 por ciento; PP, con 8.643, tuvo el 19 por ciento del total; PODEMOS-IU, 6.746, el 15 por ciento; Cs, 5.919, el 13 por ciento; VOX llegó a 4.796 votos, el 10,5 por ciento; y M.O.V.E.R. PARLA, 2.912, el 6,2 por ciento. Ramón Jurado fue investido alcalde y ha gobernado con sus 9 concejales más los 4 de Unidas Podemos. En la oposición quedaron 5 de PP, 4 de Cs, 3 de Vox y 2 de Mover.

Este 28 de mayo las candidaturas que se presentan son 9: PP, de José Manuel Zarzoso; PSOE, de Ramón Jurado; Cs, con Sabrina García; Vox, con Juan Marcos Manrique; Más Madrid, de Miguel Fuentes; Contigo Somos Democracia, con Jesús Manuel Cezón; Partido Comunista de los Pueblos de España, con Eduardo Vecino; Podemos-IU-AV, con Vanesa Calle; y PACMA, con Fernando Sánchez. De aquí saldrán los 27 concejales que conforman el Pleno. La mayoría absoluta, por tanto, está en los 14 representantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00