Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un día de fiesta y alegría para el parleño Mateo

Este sábado se celebra una gran jornada festiva con carrera solidaria, música en directo y actividades infantiles. El objetivo es recaudar fondos para Mateo, con una enfermedad rara

Mateo, el un niño de Parla con una enfermedad ultrarrara, junto a sus padres, Oscar y Sara, y su hermana Valeria / Cedida por la familia

Parla

Mateo Huelves es un pequeño vecino de Parla que tiene una mutación en un gen, el NEK8, que provoca fibrosis en órganos vitales. Necesita un segundo trasplante de riñón, ha pasado 200 días de sus 3 años de vida ingresado en un hospital, pero su familia no deja de luchar, con la sonrisa de su hijo por bandera, por conseguir fondos para investigar la enfermedad.

Este sábado en el Parque del Universo se vivirá una jornada festiva con una carrera solidaria por la mañana, desde las 10:00 horas, pero también con castillos hinchables, con partidos de fútbol, espectáculos de magia, música en directo e incluso exhibiciones de bomberos y Policía Local por la tarde.

Una jornada que se extenderá hasta las 21:00 horas y que está organizada por la Asociación Una Vida Para Mateo con la colaboración de Fundación Ana Carolina Díez Mahou y el Ayuntamiento de Parla junto a numerosas entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00