Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Los terrenos del ACAR, donde se levantará el nuevo barrio de La Aviación, ya son propiedad de Getafe

Aquí se están celebrando estas fiestas patronales diferentes conciertos. Además, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de urbanización de un parque logístico junto a Getafe Industrial

Sara Hernández, alcaldesa y candidata a la reelección en Getafe (centro) junto con Juan Lobato, candidato PSOE-M a la Comunidad de Madrid en un acto electoral celebrado este fin de semana. / @sara_heba

Getafe

Los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe ya son propiedad municipal. Así lo ha anunciado este sábado la alcaldesa de Getafe y candidata a la reelección por el PSOE, Sara Hernández, confirmando la firma de la escritura de propiedad con el Ministerio de Defensa.

En un acto de campaña, Hernández destacaba que el barrio de La Aviación, como se denominará al nuevo desarrollo que se construirá en esta zona, será realidad gracias a la complicidad del gobierno de Pedro Sánchez, un “gobierno municipalista” y por la buena gestión del ayuntamiento, “sin deudas”.

La candidata recordó que la vivienda es una de las preocupaciones ciudadanas y de su partido y destacó que el nuevo barrio está pensado para las familias que tienen dificultades para pagar el alquiler y “para esos jóvenes que ven con incertidumbre” un futuro en el que no pueden emanciparse o para los mayore que ahora viven en casas no accesibles.

Los terrenos, de una extensión de 214.000 metros cuadrados, se han comprado a Defensa por 35,4 millones de euros y en ellos se construirán 1.500 viviendas, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe, con una importante apuesta por el alquiler público asequible.

Parque Logístico junto a Getafe Industrial

Por otro lado, el Ayuntamiento getafense ha realizado la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la zona de la estación Getafe Industrial, denominado “Getafe Terminal”, que contará con un parque logístico de más de 90.000 metros cuadrados y supondrá la creación de unos 500 empleos, desarrollado todo ello por la iniciativa privada. El presupuesto de esta iniciativa es de 8,4 millones de euros, según Europa Press.

En el proyecto se contempla la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que conectará la estación de Getafe Industrial con el polígono de los Ángeles para salvar el obstáculo de las vías del tren para los peatones desde el paseo John Lennon y la avenida de Los Ángeles hasta Cerro de los Ángeles. Próximo a esta pasarela se creará un aparcamiento disuasorio que dará servicio a la estación de Cercanías.

Los trabajos de urbanización, con asfaltado renovado y aceras, supondrán soterrar parte del tendido eléctrico situado en la mediana de la calle Carpinteros, para mejorar la movilidad de los vehículos pesados que circulan por la zona y para los vecinos que lo usan como acceso al barrio de Los Molinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00