Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Programa de Vox para las elecciones municipales en Madrid 2023: estas son las propuestas de Ortega Smith... y del resto de candidatos en España

Javier Ortega Smith se presenta por tercera vez en la capital con un programa común para todos los municipios de España

Javier Ortega Smith atiende a los medios de comunicación. / Europa Press News

Vox se presenta a las elecciones municipales de Madrid con el mismo programa que contempla para el resto de municipios de España. Bajo el lema 'Cuida tu barrio, cuida lo tuyo', el partido ha habilitado una web en la que los interesados en consultar sus propuestas pueden solicitar un documento cuyo contenido es idéntico en todas las localidades, salvo por el encabezado, que varía en función del municipio. Por ejemplo, en la capital el título con el que abre el documento es 'Cuida Madrid, cuida lo tuyo'.

Más información

"En Vox sabemos que hay cosas que merece la pena conservar y que hoy están en grave riesgo. Por eso, junto a nuestros vecinos, reivindicamos nuestras necesidades y costumbres, que han quedado relegadas a un segundo plano por intereses comerciales, políticos y especulativos, transformando barrios antaño reconocibles en lugares inseguros o descuidados", comienza el texto, compuesto de 39 páginas.

Dicha introducción resume, en su totalidad, el sentido del argumentario, que se divide en ocho puntos clave:

  • Tu comercio local
  • Tu cultura
  • Tu tiempo libre
  • Tu vivienda
  • Tu familia
  • Tus servicios públicos
  • Tu economía
  • Tu seguridad

Identidad, protección de las familias y seguridad en los barrios

Entre las principales propuestas de Vox para las municipales "proteger el comercio local" frente a los "nuevos negocios impersonales" y "empresas multinacionales". Asimismo, apuesta por "promover las tradiciones y fiestas populares de nuestras localidades" al tiempo que acaban con "las intromisiones ideológicas en la cultura, suprimiendo las subvenciones públicas que no respondan a un criterio de calidad sino de control ideológico".

"Hay que contribuir a que todos disfruten del tiempo de descanso suficiente que les permita cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa", señala el texto, que "pide combatir un modelo de ocio irresponsable que destruye la economía de las familias".

En materia de vivienda, Vox proclama que "nuestros barrios no pueden convertirse en parques temáticos". "Los gobernantes han dado carta blanca a los okupas, que delinquen con impunidad, mientras se multiplican los desahucios de familias españolas que sufren los devastadores efectos de sus políticas. Vox defiende decididamente la integridad del patrimonio familiar, sacando a los okupas de cada domicilio al que entren ilegalmente y endureciendo las penas por usurpación", propone el partido.

"Es fundamental garantizar la continuidad de las familias y el relevo de tradiciones, costumbres y bienes entre generaciones. En Vox nos comprometemos a acabar con todas las tasas e impuestos que atentan contra la solidaridad entre padres e hijos, como el impuesto de sucesiones y donaciones", reza el programa en el apartado dedicado a las familias.

En cuanto a los servicios públicos, Vox pone el foco en la inmigración: "El dinero de nuestros impuestos no puede seguir financiando la fiesta de los políticos, sino que debe destinarse a erigir unos servicios públicos fuertes que garanticen la igualdad de oportunidades, asegurando a todos los españoles el acceso a los servicios básicos ante el colapso de muchos de ellos por la inmigración ilegal masiva".

A este respeto, la formación también llama a combatir el "discurso buenista de las élites" porque asegura que "la llamada a la inmigración ilegal descontrolada ha importado violencia e inseguridad, destruyendo la identidad de nuestros barrios y evidenciando que las sociedades multiculturales son sociedades multiconflictivas".

*Con motivo de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo la web de la Cadena SER compartirá información de servicio sobre los programas electorales de los principales partidos políticos que se presentan a los comicios. Facilitaremos información sobre todos los programas de igual manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00