Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Alcobendas Rugby busca el ascenso en Las Terrazas

El conjunto granate afronta este sábado a las 17:00h la vuelta de la final contra el Mazabi Santander Independiente, toca defender la escasa ventaja de dos puntos conseguida en la ida

Agustín Schab, capitán del Alcobendas Rugby, en un intento de internarse en la defensa del Mazabi Santander / @AlcobendasRugby

Alcobendas

El Alcobendas Rugby afronta este sábado a las 17:00h en Las Terrazas la vuelta de la final de la División de Honor “B” contra el Mazabi Santander Independiente, toca defender la escasa ventaja de dos puntos conseguida en la ida. Si los cántabros no consiguen dar la vuelta a la eliminatoria, el conjunto granate habrá obtenido una plaza para disputar la próxima temporada la máxima categoría del rugby español, la División de Honor.

Sin embargo, el equipo que salga derrotado todavía tendrá otra oportunidad de obtener el ascenso en la repesca, ambos clubes han llegado hasta esta posición después de superar a sus respectivos rivales en semifinales y tras finalizar en lo alto de tabla del Grupo Élite, para el que se habían clasificado los mejores clubes de la categoría.

Temporada histórica

En caso de victoria para el Alcobendas, los de Alex Grajera conseguirían una temporada histórica, todavía no conocen la derrota. Hasta ahora, el equipo ha superado en la ida de la final al Santander, ha eliminado en la semifinal al Sant Cugat holgadamente y ha ganado todos y cada uno de los partidos de liga regular disputados en la presente campaña, tanto los 8 encuentros del Grupo Élite como los 11 correspondientes a la primera fase de la División de Honor “B”.

Regreso a División de Honor

El ascenso supondría el regreso del Alcobendas a primera división tan solo un año después del descenso administrativo del club, que fue responsabilizado por la FER del escándalo Van den Berg que dejó fuera del Mundial de Rugby a la Selección Española, competición para la que el combinado nacional se había clasificado 24 años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00