Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

El partido local Pinto Avanza propone que PP y PSOE se repartan la alcaldía dos años cada uno

El candidato Fernando González defenderá esta opción en las reuniones que mantenga con los dos partidos más votados. De no llegar a acuerdos, PP gobernaría como lista más votada

Pinto Avanza se ofrece como garante del pacto PP-PSOE para repartirse la alcaldía / Pinto Avanza

Pinto

Tras las ajustadísimas elecciones municipales del pasado 28 de mayo en Pinto, donde el PP fue el partido más votado pero con apenas 200 votos de diferencia con el PSOE, que actualmente lidera el gobierno en funciones, quedó claro que la entrada del partido local Pinto Avanza con dos concejales iba a ser decisiva para otorgar el gobierno al bloque de la derecha o al de la izquierda.

Aunque aún no se han producido reuniones oficiales entre los partidos, el candidato de Pinto Avanza, Fernando González, exconcejal del PP, ha dado el primer paso. Asegura que la ciudadanía ha elegido “de forma inequívoca” quién debe gobernar: un entendimiento de partidos por el bien de Pinto. Por eso cree que lo mejor es “huir de los extremos, tanto de izquierda como de derecha”, y pactar un gobierno liderado dos años por el PP y otros dos por el PSOE, con su formación, Pinto Avanza, presente los cuatro años de mandato para garantizar el cumplimiento de los programas acordados y como partido “moderador y bisagra” para que ese acuerdo programático y presupuestario sea posible.

Por el momento, fuentes del PSOE en Pinto han señalado que esa propuesta no ha sido puesta aún sobre la mesa ya que está prevista la reunión con Pinto Avanza este jueves. Por parte del PP aseguran que no han valorado aún la propuesta y que continúan con su ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas.

Cabe señalar que de no llegar a ningún acuerdo será Salomón Aguado, candidato del PP, quien gobierne en Pinto como cabeza de la lista más votada en las elecciones del domingo.

Exploramos los posibles pactos en Pinto con Fernando González, de Pinto Avanza, y Diego Ortiz, de PSOE

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685361701548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00