Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fiesta y reivindicación en la programación del Orgullo en Parla

Bajo el lema ‘Existimos y resistimos’, las actividades se extenderán durante todo el mes de junio

Hablamos con Daniel Marín, presidente de la Asociación La Pluma de Parla

Hablamos con Daniel Marín, presidente de la Asociación La Pluma de Parla

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685621219502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha hecho público el programa de actividades con motivo del Orgullo LGTBI+ que se celebrará durante todo el mes de junio con exposiciones, cine, homenajes y eventos lúdicos. Todo para enarbolar el lema de este año, ‘Existimo y resistimos’, impulsado por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Asociación La Pluma, que participa en la organización de todos los eventos.

Este viernes, 2 de junio, tendrá lugar el pregón a cargo del histórico activista por los derechos LGTBI+ Ramón Martínez, a las 20:00 horas en la plaza de la Guardia Civil. Además habrá música, Drag, acciones de sensibilización gracias a la colaboración de Cruz Roja Parla y la invitación a participar en la amplia e intensa programación que se extiende hasta el 28 de junio.

El sábado el mismo escenario, a las 13:00 horas, acoge un homenaje al poeta Federico García Lorca, mientras que la semana que viene habrá un punto de pruebas rápidas VIH y sífilis, el martes a las 11:00 horas en el Bulevar Norte Francisco Tomás y Valiente. El jueves 8, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, se presenta el libro de una parleña LGBTI+ que narra sus vivencias escritas en prosa, además de inaugurar una exposición de libros en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes.

El viernes 9, a las 19:00 horas en el Teatro Dulce Chacón, cine con ‘Antes de que anochezca’, y domingo conversatorio sobre realidades LGBTI+ a las 18:00 horas del domingo en la Casa de la Cultura. El sábado 10 hay Gymkana Arcoíris de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Comercial El Ferial y el viernes 23, en línea con las actividades lúdicas, carrera de tacones y master class de zumba a las 19:00 horas en la calle San Antón y Plaza de la Guardia Civil.

El acto central será la manifestación por los derechos e igualdad real LGBTI+ el domingo 25 junio a las 19:30 horas desde el Bulevar Norte Francisco Tomás y Valiente hasta la plaza de la Guardia Civil y el miércoles 28 de junio, a las 19:30 horas en la Biblioteca municipal Gloria Fuertes, tras la entrega de premios del "Concurso con orgullo" se inaugurará la exposición de todos los trabajos presentados al certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00