Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Mojinos Escozíos ponen el broche a las fiestas de Getafe y Natalia y Vicco inician el Orgullo de Fuenlabrada

Fin de semana cargado de actividades por todo el sur de Madrid

Vicco actuará en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada / Europa Press News

Fuenlabrada

En Fuenlabrada comienzan las actividades del Orgullo LGTBI con los conciertos, el sábado desde las 21:00 horas en la plaza de la Constitución, de Vicco y Natalia. Además durante todo el fin de semana tenemos en el centro Municipal La Pollina el III Festival Internacional de Circo con espectáculos y actividades gratuitas para todas las edades. Las actividades y espectáculos comenzarán todos los días a las 17:00 horas y se prolongarán hasta las 21:30 el viernes y el sábado y hasta las 20:15 el domingo.

También destacamos el viernes a las 22:00 horas en la casa de la Música el monólogo de David Cepo, mientras que el sábado tenemos en el mismo escenario a las 19:00 horas ‘Furor Musical’ con Arte & Danza, que recrea el popular concurso de los 90, y a las 20:00 horas teatro en el Federico García Lorca con ‘La Trampa’, de Robert Thomas. Y el domingo en el teatro Josep Carreras tenemos a las 19:00 horas danza inspirada en Pary Poppins con la obra ‘Viento del Este’, del laboratorio de Danza Juan Carlos Nieto. Durante todo el fin de semana tiene lugar también el II Encuentro Nacional de Trompeta.

En Leganés tenemos concierto de los Dubbi Kids el viernes a las 18:30 horas en el teatro Rigoberta Menchú, mientras que el domingo a las 12:00 horas tenemos el grupo de percusión de la Banda juvenil de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales en concierto en el Parque de los Cipreses, en la calle Iván Méndez Calvo.

Y en el teatro Rey de Pikas tenemos el viernes a las 21:00 horas el monólogo “Qué le pasa Doctor” de Álex Salaberri, mientras el sábado y el domingo el gran Mago MagFael pone en marcha su espectáculo a las 18:00 horas y 21:00 horas (domingo sólo primer pase). Y el domingo a las 12:00 horas tenemos la obra infantil ‘Alicia y Garabato. La maleta’.

En Getafe siguen las fiestas patronales con castillo de fuegos artificiales a las 23:00 horas en el parque de la Alhóndiga y con el concierto de Mojinos Escozíos el viernes a las 23:30 horas desde el recinto ferial. El sábado y el domingo tenemos XXVI encuentro de bandas de música ‘Francisco Aguado Martí’ en el Hospitalillo de San José a las 12:00 horas, mientras que a las 21:30 horas del sábado tenemos desfile de carrozas por el centro de Getafe y sendas orquestas en los escenarios del Recinto Ferial y la plaza de la Constitución. Y a las 23:00 horas, quema de la chamá en la plaza de España para dar por concluidas las fiestas.

En Parla el viernes a las 20:00 horas pregón del Orgullo a cargo de Ramón Martínez, histórico activista, escritor e historiador LGBTI+ en la plaza de la Guardia Civil, con espectáculos musicales y Drag. El sábado se celebra la XIX edición de Culturalia, con cerca de 30 entidades y asociaciones participantes en la Casa de la Cultura y en la Plaza de la Guardia Civil, una gran feria de asociaciones que se inaugurará a las 11:00 horas con un concierto de la Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía, además de taller de bachata y chotis y la performance “Federico García Lorca” (dentro de la programación del Orgullo). Además habrá diferentes actuaciones de baile y música tanto en la plaza como en el Teatro Jaime Salom. Por último el domingo tenemos monólogo de Álex Clavero, ‘La nueva normalidad’, en el Teatro Jaime Salom a las 19:00 horas.

En Valdemoro el sábado a las 19:30 horas el Teatro Municipal Juan Prado acogerá la muestra del taller de teatro de la UPV correspondiente al alumnado que lleva años adentrándose en toda una diversidad de técnicas interpretativas y empieza a dominar el arte escénico.

En Pinto finalizan las fiestas del Cristo con un montón de conciertos, como el de Argentina este viernes a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución con su espectáculo de flamenco y son cubano. En el recinto ferial, por su parte, se apuesta por las bandas locales con conciertos desde las 19:00 horas de The Middle, Arcegris, No soul, Zrison, Zorros y La Revolución del Mono. El sábado tenemos a mediodía en el recinto ferial concierto de la Billy Boom Band y, desde las 13:30 hasta la madrugada, más grupos locales: Calle La Marcha, Los Sustain, Contrapronóstico, Uno al mes, Nipati Nipami, Blue Ox, Laika Stone. 16.05 y LSM. También tenemos concierto el sábado de la Banda Municipal de Música a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal bajo el título "Música sinfónica de hoy y de siempre", con música representativa del sinfonismo español del s. XX y piezas de Julio Gómez, Manuel Palau, David Rivas, Manuel Moreles o Andrés Álvarez. Y el domingo fin de fiesta con la actuación de la Coral Municipal en la Iglesia de Santo Domingo a las 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00