Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Pedrezuela reclama a la Comunidad de Madrid la ampliación del IES Cortes de Cádiz

El instituto, ubicado en El Molar, ha experimentado un aumento del 45% de sus matriculaciones, lo que ha supuesto que algunos espacios como la biblioteca o el laboratorio se hayan convertido en aulas para acoger el incremento

Ayuntamiento de Pedrezuela / Ayuntamiento de Pedrezuela

Pedrezuela

El Ayuntamiento de Pedrezuela ha aprobado en Pleno Ordinario una moción de Podemos Somos Vecinos y Partido Socialista en la que se pide reclamar a la Comunidad de Madrid la ampliación del IES Cortes de Cádiz, ubicado en El Molar. El motivo es que este centro educativo cuenta en la actualidad con 850 alumnos y alumnas matriculados, siendo 230 jóvenes de Pedrezuela, cuando las instalaciones tan solo tienen capacidad para 450 personas.

Según se ha trasladado, el centro no dispone de instalaciones necesarias como la biblioteca, el laboratorio o el aula de música, puesto que los espacios destinados a estos cometidos están siendo empleados como aulas para dar acogida al incremento de alumnos, que en los últimos cursos se han incrementado en casi un 45%.

Una situación que, tal y como se afirma del Ayuntamiento de Pedrezuela, está afectado también a la docencia, empeorando la calidad educativa que se ofrece en el centro, debido a la masificación de las aulas.

Ante esta tesitura, se va a solicitar a la Comunidad de Madrid el inicio de forma inmediata de las obras de ampliación del Instituto de Secundaria Cortes de Cádiz, tanto en la parcela en la que se encuentra el centro como en la colindante, ambas ya cedidas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para tal cometido.

De forma paralela, también se ha aprobado en sesión plenaria por unanimidad la modificación del Reglamento de Ludoteca para adaptarse a los menores con necesidades especiales, una realidad que se venía dando y que era atendida, pero que hasta ahora no estaba regulada. A partir de ahora, el Ayuntamiento podrá atender a menores de grados de dependencia I y II (moderada y severa), previa entrevista con la familia y el o la menor. En el caso de la dependencia de grado III, no podrá ser atendida al precisarse de un monitor para cada niño o niña es esa situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00