Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La URJC pondrá en marcha en su campus de Fuenlabrada el primer grado en Comunicación Digital de la universidad pública

La oferta no está disponible todavía en ninguna universidad pública. En la Rey Juan Carlos comenzará a impartirse en el curso 2023-2024

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en su campus de Fuenlabrada, pondrá en marcha un grado de Comunicación Digital. / @urjc

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en la facultad de Ciencias de la Comunicación, situada en el campus de Fuenlabrada, comenzará en el próximo curso a impartir el grado de Comunicación Digital, una oferta aún no disponible en ninguna universidad pública. Desde la URJC aseguran que estos estudios sí existen en universidades privadas y aunque hay másteres de este tipo en públicas, no tienen en ellas grados como éste.

La asignatura arrancará con un grupo de 60 plazas en la modalidad presencial, según ha contado la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad y coordinadora del nuevo grado, María del Carmen Gálvez. Asegura, además, que esta iniciativa no supondrá sustituir ninguna carrera ya existente, según la agencia EFE. Tendrá un itinerario similar al de Comunicación los primeros cursos, para en tercero y cuarto contar un con “nivel diferencial”.

La intención sería cubrir un espacio que ha surgido con las tecnologías digitales, ya muy demandado por los futuros estudiantes, a raíz de las peticiones del mercado laboral y los cambios producidos por las tecnologías. Cosas como la figura del ‘Community Manager’, creador de contenido digital, o los desarrolladores 3D han proliferado en el sector de la comunicación sin contar con una titulación que se encargue de ello de una manera global.

Gálvez recuerda que hasta ahora se ha hecho un esfuerzo importante por adaptarse a estas nuevas demandas, como el periodismo de datos o todo lo vinculado con la Inteligencia Artificial, pero finalmente la Universidad ha apostado por crear este nuevo grado con el fin de “profundizar en estos temas y abrir una oportunidad a quien esté interesado en ello”.

La que será coordinadora del nuevo grado considera que era una “necesidad” ofrecer esta opción formativa desde “instituciones públicas”, lo que supondrá una adaptación a las necesidades el mercado “con el objetivo de conseguir una buena inserción laboral” de los alumnos.

Más Hora 14 Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00