Sociedad

Protección Civil simulará el jueves en Madrid un accidente nuclear que obligará a evacuar población

Participarán 274 personas y que conllevará la activación de los planes de emergencia

La central nuclear de Ascó / Getty Images

La Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias, situada en Rivas (Madrid) realizará este jueves, 8 de junio, un ejercicio de simulacro de accidente nuclear, en el que participarán 274 personas y que conllevará la activación de los planes de emergencia.

La OIEA avisa de que la rotura de la presa está bajando el nivel del agua destinada a enfriar la central de Zaporiyia

El ejercicio de accidente simulará la liberación de material radiactivo y motivará la activación de los planes de emergencia y una posterior evacuación de la población. En concreto, participarán 274 intervinientes de organismos de ámbito local, autonómico y nacional como Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja Española, SESCAM, Consejo de Seguridad Nacional, la Unidad Militar de Emergencias, la Junta de Castilla y León o bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.

Asimismo intervendrán drones RPAs de la UME y se desplegará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP), un puesto de mando avanzado, una estación de clasificación y descontaminación móvil de la UME y un Centro de Atención Ciudadana de Cruz Roja Española.

Desmantelamiento de la central nuclear de Garoña

Desmantelamiento de la central nuclear de Garoña

29:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671107158906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00