Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Molar instala “mini puntos limpios” para evitar desplazamientos a los vecinos

El Punto Limpio molareño se encuentra alejado del núcleo urbano por lo que solo se podía acceder a él con vehículo privado, ahora se facilita el reciclaje de, al menos, los residuos de menor tamaño

"Mini Punto Limpio" en El Molar / Ayuntamiento de El Molar

El Molar

El Punto Limpio de El Molar se encuentra alejado del núcleo urbano de la localidad, lo que hasta ahora obligaba a los vecinos a hacer uso del vehículo privado para acercarse a la instalación. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición dos “mini puntos limpios” con los que facilitar el reciclaje y acercar a los vecinos servicios en lo referente, al menos, a la gestión de los residuos de menor tamaño.

Objetos reciclables

Los Mini Puntos Limpios son contenedores urbanos, fabricados con materiales resistentes a la intemperie y al vandalismo, están provistos de diferentes bocas para tinta, pilas, bombillas, fluorescentes, cds y dvds, sprays, radiografías y cápsulas de café, todas ellas adaptadas a las formas y tamaños del residuo concreto, lo que impide que se puedan mezclar por error.

Yolanda Sanz, alcaldesa en funciones de El Molar, sobre los "mini puntos limpios" instalados en la localidad

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686669742749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ubicaciones

Los dos primeros ya han sido instalados en la Plaza del Paraíso y calle San Isidro y el tercero estará operativo en breve en la calle Real. Se trata de una actuación que ha supuesto la inversión total de 12.176 euros, de los que 10.000 han sido financiados a través de las Ayudas Miteco PIMA/PIMAR, concedidas al Ayuntamiento de El Molar por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00