Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Juegos con chorros de agua en Paracuellos de Jarama para combatir el calor

El Ayuntamiento inaugura un ‘splashpad’ de acceso libre que cuenta con un sistema de recirculación y aprovechamiento del agua

Juegos con chorros de agua en Paracuellos de Jarama para combatir el calor

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha inaugurado en el paseo del Radar, frente al Instituto Adolfo Suárez, un ‘splashpad’, un área de juego que incorpora elementos que usan chorros de agua. El espacio abierto, lúdico, familiar y refrescante, cuenta con un sistema de recirculación de agua de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua. Este parque nace de la necesidad de incorporar en los núcleos urbanos, zonas especiales que, además de proporcionar una nueva zona de ocio alternativa y original, resguarde y proteja a las personas de las altas temperaturas que se alcanzan durante las olas de calor.

El proyecto responde a la petición de la subcomisión de Infraestructuras y Medio Ambiente del Programa de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama. El parque de agua cuenta con un sistema innovador de juegos, en altura y a nivel del suelo, accesibles y seguros, que mediante secuencias programas de funcionamiento, aportarán diversión para toda la familia. Desde el Ayuntamiento se ha explicado además que se ha integrado iluminación LED en el parque, para crear un efecto ornamental y de juego.

Entrevista a Nuria Morán, segunda teniente de alcalde de Paracuellos de Jarama, sobre el nuevo parque infantil del Paseo del Radar

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691412648924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su acceso, que deberá realizarse con calzado apropiado tipo chanclas, abrirá de 12h. a 14h. y de 17h. a 21h. de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, abrirá una hora antes por la mañana y cerrará una hora más tarde por la noche, a las 22h.

El parque se ha diseñado con juegos específicos para cada rango de edad; niños, pequeños, familias y jóvenes, que optimiza el uso del agua, con sistemas de gestión que la reutilizan y minimiza las pérdidas de esta.

El proyecto, con un coste de más de 200.000 euros, ha recibido a través de la Federación Española de Municipios y Provincias una subvención de 60.000 euros de la convocatoria de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00