Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Interceptan 48 kilos de cocaína oculta en cajas de piña que tenían como destino Getafe

La Policía Nacional ha desmantelado un entramado de empresas que facilitaba el transporte de droga en contenedores de fruta. Hay cuatro detenidos

Los investigadores de la Policía Nacional dan por desmantelada una organización que ofrecía a otras redes criminales introducir droga en España oculta en contenedores legales de fruta. La investigación arrancó el pasado mes de diciembre cuando los agentes de aduanas registraron un contenedor con cajas de piñas procedentes de Costa Rica en el puerto de Algeciras (Cádiz). El contenedor tenía como destino Getafe, y en su interior encontraron 48 kilos de cocaína en forma de tabletas.

Poco después los agentes detuvieron en un polígono industrial de Getafe a los tres presuntos responsables de la recepción de la droga, a los que se les imputaron delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además la Policía Nacional consiguió identificar a un varón como el máximo responsable de la importación y transporte del contenedor. Lideraba una supuesta trama de empresas en cuyo frente situaba a personas vulnerables para ser titulares de cuentas bancarias, teléfonos y correos electrónicos, y ofrecía estas empresas a redes criminales para camuflar la droga.

Otros tres investigados por blanqueo

La detención del cabecilla se produjo tras el registro de su domicilio en Boadilla del Monte. Los agentes le atribuyen delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales tras intervenir más de 40.000 euros, varios teléfonos, joyas y “abundante documentación”. La Policía Nacional también investigó su patrimonio y cuentas bancarias, descubriendo que habría comprado “una importante relación de inmuebles durante los últimos años”. Por esta investigación paralela se ha imputado un delito de blanqueo de capitales a tres familiares suyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00