Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La escuela ‘Pasión Por el Baile’ de Algete obtiene 6 trofeos en el europeo de “All Dance”

Se trata de un campeonato celebrado el fin de semana del 3 al 6 de agosto en Tarragona, que ha contado con más de 1.200 participantes provenientes de nueves países distintos

Entrevista a Desiré García, directora y profesora de la escuela ´Pasión por el baile'

Entrevista a Desiré García, directora y profesora de la escuela ´Pasión por el baile'

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691489431945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algete

Durante el primer fin de semana del mes de agosto se ha celebrado en Tarragona el Campeonato de Europa de ‘All Dance’, un torneo que reúne una grandísima variedad de modalidades de danza y que en su edición 2023 ha tenido a la escuela ‘Pasión por el Baile’ de Algete como uno de los combinados más destacados, la academia algeteña ha cosechado hasta 6 trofeos, finalizando en la primera posición en tres categorías distintas.

Modalidades

Tras celebrarse en 2022 en Roma, en esta ocasión el campeonato ha contado con más de 1.200 participantes provenientes de países como Albania, Alemania, Armenia, España, Finlandia, Honduras, Italia, Polonia y Portugal. La competición ha constado de 24 modalidades y 45 submodalidades de danza, siendo por ejemplo la salsa o el ballet modalidades y la salsa caleña o el ballet contemporáneo submodalidades.

En total, ‘Pasión por el Baile’ ha obtenido tres primeras posiciones, dos segundos puestos y un tercer lugar. Un rendimiento que se ha recibido con entusiasmo, ya que se ha obtenido galardón en todas las categorías en las que se ha participado. La directora y profesora de la academia, Desiré García, ha mostrado en SER Madrid Norte su satisfacción por el trabajo de sus pupilas, que han conseguido llevar la especialidad de la escuela, los bailes latinos, al máximo nivel.

García ha valorado positivamente la experiencia de la primera participación de la academia en la competición, agradeciendo a la organización el trato recibido y su capacidad de gestión. En este sentido, señala que en la mayoría de los eventos de danza que se suelen disputar es difícil encontrar una representación tan nutrida de modalidades.

All Dance

Esta prueba está organizada por All Dance International, el mayor organismo de danza a nivel mundial, que tra en cinco continentes y más de 100 países. A través de esta entidad se ha creado, además del certamen continental, el campeonato del mundo oficial de danza que se celebra en Estados Unidos. Su labor no se limita exclusivamente a la competición, también llevan a cabo acciones de desarrollo de la danza a nivel global, promoviendo actividades orientadas a que todas las personas que lo deseen tengan la oportunidad de practicar el baile y la danza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00