Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Historias de coleccionismo: el ‘unicornio’ de Magic

El popular juego de cartas coleccionables sacó una edición con errores que fue destruida… o casi. Cada ejemplar puede alcanzar cientos y miles de euros en el mercado

Historias de coleccionismo: el ‘unicornio’ de Magic

Historias de coleccionismo: el ‘unicornio’ de Magic

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692258317083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 1994 el popular juego de cartas Magic produjo su tercera edición. Entonces era un gran juego, sí, pero no el fenómeno de masas y de coleccionismo que se convirtió con los años. Sin embargo, los errores de una tirada de aquella edición, la conocida como ‘Summer Magic’, la han convertido en la más codiciada por los coleccionistas: un acabado diferente, el año de producción estampado cuando no debía aparecer, cartas con los colores cambiados…

Más información

Wizards of the coast, la empresa propietaria de Magic, ordenó destruir todas las cajas que fueron distribuidas. Y así hicieron los vendedores y distribuidores… aunque no todos. Por eso unos años después aquella edición ‘fantasma’, que no debía existir, se convirtió en el ‘unicornio’ de Magic: todo un imposible. Y sus cartas alcanzan precios de cientos y miles de euros en el mercado, sean básicas, mal conservadas o comunes.

Toda esta historia la hemos repasado con Raúl González, experto en la historia de Magic y gerente desde hace más de dos décadas de la tienda especializada Rebellion en Móstoles (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00