La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tacha de "gesto de poder jerárquico de un señoro" el beso de Rubiales a Jenni Hermoso
Esta semana la Escuela Nacional de Entrenadores, con sede en Getafe, denunciaba a Rubiales ante el CSD
Getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha tachado de "gesto de poder jerárquico de un señoro" el beso en la boca del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora de la selección española de fútbol femenino, Jenni Hermoso, tras ganar el la final del Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda.
Hernández ha manifestado este martes, a través de las redes sociales, que el beso fue un gesto que el presidente de la federación "trató de blanquear al decir que había sido por las dos partes". "A España la representan las campeonas y no un agarrón de testosterona. Esta selección femenina de fútbol ha hecho historia, ha ganado un mundial y nos ha hecho disfrutar de otra final increíble de fútbol", ha apostillado.
También desde Getafe llegaba esta semana una de las denuncias contra Luis Rubiales ente el Comité Superior de Deportes por el beso a Jenni Hermoso. La cursaba Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores, con sede en Getafe, calificándolo como "un acto sexista intolerable".