Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe quiere ser declarada zona tensionada para rebajar los alquileres

El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Vivienda y a la Comunidad de Madrid información para evaluar si puede acogerse a esta declaración. La presidenta regional dice desconocer la petición y asegura que la estudiará “con mucho gusto”

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, dice que Getafe aspira a ser declarada zona tensionada para poder modera el precio del alquiler.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, dice que Getafe aspira a ser declarada zona tensionada para poder modera el precio del alquiler.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695817463774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

La alcaldesa, Sara Hernández, ha anunciado que su gobierno explorará las vías para pedir que la ciudad tenga la declaración de zona tensionada, lo que permitiría moderar el precio del alquiler del mercado libre en la localidad.

Esta es una herramienta contemplada en la nueva Ley de Vivienda del Gobierno de España. No obstante, esta declaración tendría que ser aprobada por la Comunidad de Madrid, por lo que Getafe ya ha se ha dirigido por carta al consejero del ramo del Gobierno regional y al secretario de Estado de Vivienda para ver esta posibilidad.

“En las cartas transmitimos que sería una oportunidad magnifica para trabajar de forma conjunta las tres administraciones, en un ámbito tan especial como es mejorar el acceso a la vivienda”, ha dicho Hernández, quien ha manifestado que la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, es “una de las mayores preocupaciones sociales” de su gobierno. Por eso, solicitan a Ministerio y Gobierno regional “tener acceso a cuantos datos dispongan para ver la idoneidad de declarar zona tensionada a Getafe”.

Respuesta de Díaz Ayuso

La presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, preguntada sobre este asunto, tras el Consejo de Gobierno este miércoles, ha asegurado que “no tiene conocimiento alguno de ninguna petición de la alcaldesa de Getafe” y ha concluido diciendo que cuando se la trasladen la estudiarán “con mucho gusto”.

Hernández reconocía que si esta declaración haría de Getafe “pionera” en este ámbito y se sumaría a otras acciones que el gobierno local viene realizando en el municipio, como la creación del nuevo barrio de La Aviación, donde se levantarán más de 1.400 viviendas, en su mayoría de alquiler público, o las tareas de rehabilitación de edificios.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00