Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Feria barroca, duelo decimonónico a pistola y teatro de primera, protagonistas del fin de semana del sur de Madrid

Valdemoro regresa al siglo XVII, Leganés al siglo XIX y varios municipios acogen diferentes obras de teatro de calidad

La recreación del duelo a pistola en el barrio de La Fortuna nos retrotrae al siglo XIX / Ayuntamiento de Leganés

Fuenlabrada

En Fuenlabrada este viernes tenemos zarzuela para mayores con ‘La Verbena de La Paloma’ en el teatro Tomás y Valiente a partir de las 17:30 horas. El domingo el Tomás y Valiente también acoge el espectáculo ‘A la Luz de las Velas’, un recital de Ópera y Zarzuela a las 19:00 horas con la sopranos Montserrat Martí Caballé, hija de Montserrat Caballé; Luis Santana como barítono y Víctor Carbajo al piano. También el domingo tenemos circo con la obra ‘Puntadas sin Hilo’, de la compañía ChimiChurri en el teatro Aitana Sánchez-Gijón a las 12:00 horas. Y dentro de la programación ‘Hecho Aquí’, tenemos teatro con ‘Los Árboles Mueren de Pie’, en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas.

En Leganés este viernes tenemos la final del certamen de humor ‘El monstruo de la comedia’ de Leganés, organizado por La Jarota, que llega a su séptima edición y que se celebra en el teatro José Monleón a las 19:00 horas con Iñaki Urrutia como maestro de ceremonias. También el viernes podemos ver la obra de teatro ‘El lindo don Diego’, a las 20:00 horas, en el teatro Rigoberta Menchú, mientras que el sábado en el mismo escenario tenemos también a la misma hora la obra ‘Los Palomos. El crimen perfecto’, ambos pertenecientes al festival de teatro amateur. Además, el viernes y el sábado a las 20:30 horas en el recinto ferial de La Fortuna, se celebra la recreación del último gran duelo a pistola de España, el enfrentamiento entre el Duque de Montpensier y el infante Don Enrique. Aprovechando la coyuntura, habrá concurso de pasodoble, verbena popular, mercadillo artesano isabelino, paseos de caballos y pasacalles teatralizados. Y destaca por último el sábado en La Nueva Cubierta el concierto de Espinoza Paz a las 23:00 horas.

En Getafe podemos revivir “Una noche en el Fender Club”, concierto del grupo DeMingo, liderado por el getafense Pedro de Mingo, que repasó sus temas en la mítica sala de Getafe ya cerrada y que ahora recupera a las 20:00 horas este viernes en el Teatro Federico García Lorca. También el viernes tenemos en el Espacio Mercado humor con los monólogos de Coria Castillo a partir de las 20:00 horas. Y el sábado disfrutamos de la obra “La Trampa” dentro de la programación ‘Teatro. Hecho en Getafe’ con la compañía Teatro Al Alba en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 hroas.

En Parla el sábado tenemos musical con ‘Boing Planet. Las aventuras de Billie Green’, en el teatro Jaime Salom a las 18:00 horas. El sábado el mismo escenario, a las 19:00 horas, acoge la obra de teatro ‘El Traje’, con texto y dirección de Juan Cavestany y protagonizada por Luis Bermejo y Javier Gutiérrez.

En Valdemoro las calles del centro histórico de Valdemoro volverán a llenarse de orgullo barroco entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre con la celebración de la Feria Barroca 2023, una cita con la historia moderna del municipio que rememora la concesión a la villa en 1603 del Privilegio de Feria por parte del rey Felipe III. Un amplio programa de actividades que se desarrollarán en el entorno de las plazas de la Constitución, de Autos, del Esparto y del Rosario.

En Pinto el festival de teatro aficionado llega a su fin con dos representaciones: el viernes con la obra ‘Páncreas’, a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal a cargo de la compañía Platea Teatro; y el sábado con ‘Maison Close’, también a las 20:00 horas en el mismo escenario de la mano de la compañía Paraskenia Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00