Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

'Madre Tierra', una canción que busca concienciar sobre el calentamiento global

El cantante y escritor Paco Revuelta presenta en Hoy por Hoy Madrid Oeste su último single

Paco Revuelta presenta en Hoy por Hoy Madrid Oeste su último single, Madre Tierra

Paco Revuelta presenta en Hoy por Hoy Madrid Oeste su último single, Madre Tierra

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695906028392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Revuelta es Doctor en Psicología, profesor, director del máster oficial en Salud y Calidad de Vida pero, sobre todo, Revuelta es cantante y escritor: "Cuando me meto en una tarea, me meto al 100 por 100. Ahora estoy inmerso en escribir un nuevo libro". Madre Tierra es su último single -disponible ya en todas las plataformas digitales- y con él que quiere ir más allá de la música y concienciar a todo el mundo sobre el calentamiento global. "Una canción no va a hacer que cambien las políticas medioambientales actuales, pero sí contribuye a que se tome conciencia y a que se difunda el mensaje. Hay que evolucionar, pero eso no significa renunciar o renegar a principios que tú has tenido anteriormente", asegura Revuelta.

Más información

Además de la canción Madre Tierra, Revuelta ha publicado en los últimos meses el libro Aprender y no olvidar: Reflexiones acerca de los desastres en el que han participado 13 autores pertenecientes a distintos ámbitos como la biología, la economía o la filosofía. En cada disciplina, los autores describen lo que han supuesto los desastres, sean naturales o no, para la humanidad. "El libro habla de los desastres, pero sobre todo habla de las medidas que hay para prevenirlos y, si pasan, que tengan las menos consecuencias negativas posibles", explica Revuelta.

En Aprender y no olvidar: Reflexiones acerca de los desastres, los autores también muestran una serie de recomendaciones y propuestas con el objetivo de que los lectores no olviden las consecuencias que tienen los desastres y la contaminación global y, para que los lectores establezcan una serie de prioridades para conservar el mundo en el que viven. En todos los capítulos, los autores procuran transcender su marco disciplinario, sin renunciar a él, para aportar una mayor riqueza de ideas y de reflexiones.

Laura Álvarez

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00