Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

Juan Carlos Rubio, director de 'El Sonido Oculto': "Es un sueño estrenar esta obra en Alcorcón"

La obra se estrenará este sábado en el Teatro Buero Vallejo de la localidad

"Es un sueño estrenar esta obra en Alcorcón"

"Es un sueño estrenar esta obra en Alcorcón"

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695990450944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Alcorcón ha sido mi casa y donde empecé a hacer teatro. Es un sueño estrenar esta obra aquí", asegura el director de El Sonido Oculto, Juan Carlos Rubio (Alcorcón, 56 años). La obra se estrena este sábado 30 de septiembre en el Teatro Buero Vallejo de la localidad, un teatro que le ha visto nacer, crecer y emigrar para convertirse en el profesional que es ahora.

Más información

Rubio empezó su andadura profesional como actor, pero pronto supo que lo que verdaderamente le gustaba era escribir historias y, después de mucho trabajo, consiguió dirigir su primera obra con 35 años. "En el momento que empecé a escribir, me di cuenta que estaba rodeado de actores y actrices maravillosos y que mi lugar era estar con ellos, escribir y sentarme a trabajar pero desde el otro lado, el lado que el público no ve", explica.

Además de director de El Sonido Oculto, Rubio ha sido el encargado de adaptar este texto de Adam Rapp que protagonizan los actores Toni Acosta y Omar Ayuso y que ha sacudido al público y a la crítica en Nueva York con una función en donde nada es lo que parece y la línea entre la ficción y la realidad es casi invisible. Ahora, este thriller psicológico ha llegado adaptado a la cultura española: " Al leerlo me quedaba todo un poco distante al ser en Estados Unidos, entonces pensé que todo podía suceder igual pero aquí en España, en una ciudad como Salamanca", destaca el director natural de Alcorcón.

Toni Acosta representa a Julia, una profesora de literatura en la Universidad de Salamanca que, entre libros de Dostoyevski, conoce a Hugo, un estudiante que acude a ella en busca de inspiración para su novela y, desde que se conocen, su relación solo da giros inesperados que mantienen al espectador pegado al asiento y sin aliento. "Entre ellos hay una química fabulosa y, creo, que hacen un trabajo precioso", explica Rubio.

El Sonido Oculto se estrenó en Enero y, desde ese momento, la obra ha recorrido multitud de ciudades españolas y este sábado abrirá el telón del teatro Buero Vallejo por primera vez en la temporada teatral de Alcorcón de este año. Un éxito que sin el trabajo de todo el equipo, afirma Rubio, nunca se podría haber conseguido.

Venta de entradas para asistir a la obra El Sonido Oculto y a otras representaciones en Alcorcón

La venta de entradas se realiza en la taquilla del Teatro Buero Vallejo de lunes a viernes de 16h a 20h y de miércoles a viernes de 11h a 14h. También dos horas antes de cada función en en lugar de la misma y vía online en www.giglon.com. En cuanto a la programación del Centro Cívico Viña grande, también se pueden adquirir las entradas una hora antes de la función en el mismo centro.

Laura Álvarez

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00