La alcaldesa de Getafe acusa a la Comunidad de Madrid de “no estudiar” la declaración de zona tensionada de vivienda
Hernandez cree que “no se puede dar carpetazo a la petición del ayuntamiento en menos de 48 horas”
Entrevistamos a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
15:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696332186894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getafe
La petición del Ayuntamiento de Getafe a la Comunidad de Madrid de declarar la localidad zona tensionada para conseguir rebajar el precio de los alquileres y la rápida negativa recibida por el gobierno regional ha provocado las críticas de la alcaldesa getafense.
“Me sorprende que un tema tan complejo sea un asunto como para que la Comunidad de Madrid le dé carpetazo en menos de 48 horas. No se han molestado en hacer el más mínimo estudio”, ha denunciado Sara Hernández.
Hernández defiende que “lo único que pedíamos era trabajar de manera coordinada las tres administraciones” para “hacer posible que un joven que quiera vivir aquí no se tenga que ir”.
Por ello ha aprovechado para recordar que aún no se ha reunido con Isabel Díaz Ayuso desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid.
“No quiere recibir a esta alcaldesa. Empiezo a sospechar que esta legislatura va a tener el mismo tono que la legislatura pasada, haciendo diferencias según el partido que gobierna”, señala.
En este punto ha criticado la ausencia de médico en las urgencias extrahospitalarias del CS de Los Ángeles mientras que sí que llega a otras localidades como Pinto.
“Nadie lo entiende. Me alegro por Pinto pero, ¿por qué los vecinos de Getafe somos diferentes?”, acusa.
Sobre las negociaciones con ‘Más Madrid - Compromiso con Getafe’ para que sus dos concejales entren en el gobierno PSOE-Podemos avanza “que en estas próximas horas darán una respuesta” del documento inicial enviado.
“Voy a hacer todo lo posible porque es muy positivo que entren en el gobierno de Getafe”, ha explicado la regidora.