Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Catorce profesionales de Salud Mental se incorporarán al centro José Germain de Leganés antes de final de año

La consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado este martes varios talleres ocupacionales de este Hospital público universitario

Fátima Matute, repasa la incorporación de profesionales al Centro José Germain de Leganés para Salud Mental

Fátima Matute, repasa la incorporación de profesionales al Centro José Germain de Leganés para Salud Mental

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696941083468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

Este martes 10 de octubre se celebra el Dia Mundial de la Salud Mental y la consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, ha recordado que dentro del Plan de Salud Mental y Adicciones regional se están incorporando 370 profesionales psiquiatras, psicólogos o enfermeros especialistas a la red pública madrileña. 14 de ellos llegarán al Hospital José Germain de Leganés antes de final de año, según Matute. La consejera ha visitado sus instalaciones para conocer los talleres ocupacionales de forja, carpintería o imprenta donde los pacientes desarrollan sus actividades.

Según la Comunidad de Madrid en lo que va de año ha habido 4.098 asistentes a los nueve talleres ocupacionales de Salud Mental del Centro Ambulatorio de Tratamiento y Rehabilitación del Hospital público universitario José Germain de Leganés. Durante los ocho primeros meses de 2023 267 pacientes se han beneficiado de estas actividades.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que se ha ampliado en un 10% el número de profesionales que se formarán en los centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en especialidades vinculadas con la Salud Mental, hasta alcanzar las 157 plazas en la próxima convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00